Así funciona la nueva y revolucionaria pintura de BMW

Así funciona la nueva y revolucionaria pintura de BMW

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 enero 2022     2 minutos

La nueva y revolucionaria pintura de BMW llegará a los coches de producción para elevar, al máximo, las opciones de individualización.

BMW ha desarrollado una nueva y revolucionaria pintura que cambia de color sobre la marcha. Tal y como ha confirmado la marca bávara, es muy posible que esta tecnología llegue a los coches de producción. Además, ha añadido que esto es solo una característica más a la que podrán optar los conductores con el objetivo de expresar «aún más su individualidad».

El concept del BMW iX está cubierto con una pintura especial denominada E Ink que ha sido, especialmente, diseñada para la carrocería del SUV. Esta se adapta a todos los contornos de la superficie. Luego, esta aplicación recibe una serie de señales eléctricas que manipulan una tecnología electroforética, consiguiendo así diferentes pigmentos de color.

Bmwix Pintura1

Así funciona la nueva pintura que cambia de color de BMW

La marca alemana ha apuntado que esta es una característica muy importante porque, desde el comiendo de la era de la automoción, los colores de los coches han sido una parte fundamental de la personalidad del propietario. Además, el fabricante también ha querido añadir que ya ofrece una amplia paleta de colores con nuevos tonos que se irán añadiendo de forma anual. El objetivo de esto es reflejar las características variables de su base de consumidores actual.

Por el momento, no se ha establecido una fecha de presentación oficial de la tecnología E Ink, pero BMW ha asegurado que los clientes potenciales serán llevados a un nivel completamente nuevo cuando se trata de especificar un coche nuevo de una marca «única». Cabe destacar que no solo se trata de una tecnología muy atractiva, la marca ha apuntado que el sistema E Ink es una opción sostenible.

Bmwix Pintura5

Al ver que los tonos blancos reflejan la luz mejor que los oscuros, se entiende que los conductores pueden simplemente cambiar el color del automóvil en condiciones más cálidas para reflejar más luz y depender menos del sistema de control de clima. Con los tonos más oscuros que tienen la capacidad de absorber más calor, se puede hacer lo contrario en condiciones más frías. Además, la tecnología E Ink en sí no necesita un flujo constante de energía para mantener el tono elegido. Esta innovadora envoltura ya se está aplicando a dispositivos como eReaders, pero para la que se aplica a este iX Flow, se han utilizado millones de microcápsulas para recubrir la superficie del acabado.


Deja un comentario