Volvo facilita el acceso a Google Assistant y añade Youtube a su oferta multimedia

Volvo facilita el acceso a Google Assistant y añade Youtube a su oferta multimedia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 enero 2022     3 minutos

La marca ha iniciado la incorporación del asistente Google al sistema multimedia de sus modelos, así que todas sus aplicaciones y servicios estará disponibles

La conectividad es fundamental para muchos usuarios de coches en la actualidad. De hecho, el nivel de conexión con internet y los servicios que se ofrecen a través de esta es un factor de elección para muchos compradores. Volvo lo sabe y por eso ha dado un paso más en la integración de los sistemas de Google Assistant en los modelos de la marca.

Con esta integración con el asistente de Google, el vehículo estará totalmente integrado en estos servicios. Esto quiere decir que habrá una mayor posilidad de interactuar con el sistema de información y entretenimiento e incluso controlar varios parámetros de forma remota utilizando la tecnología de Google.

Volvo Cars/google Remote Vehicle Action

Más funciones remotas

La incorporación de este sistema a los modelos de Volvo permitirá contar con todas las funciones de Android a los usuarios de la app nativa de la marca y a los dispositivos conectados con Google en las regiones que cuenten con esta posibilidad. A través del asistente de Google podrán comprobar datos referentes al estado del vehículo, como el nivel de carga de la batería e incluso permitir el bloqueo y desbloqueo de las puertas. Esto se producirá con un sistema de doble confirmación, para garantizar la seguridad.

Esta integración llegará a todos los modelos recientes de Volvo de forma gradual a lo largo de los próximos meses. Y estas funciones de Google Assistant no serán las únicas que llegarán a los coches de la marca.

Volvo Cars Google Remote Vehicle Actions With Talent

Youtube, también en Volvo

La plataforma de vídeos Youtube estará también incluida en los modelos Volvo, aunque con limitaciones. No es seguro que se reproduzcan vídeos mientras se está conduciendo. Esto ha sido valorado por otra marcas, como Tesla, que ha dado marcha atrás en la incorporación de videojuegos para disfrutar a bordo. Así, la plataforma solo funcionará cuando el coche esté detenido.

La función de reproducción de vídeos en streaming será posible cuando se está parado recargando la batería, mientras se espera a los niños en la puerta del colegio o en las paradas de descanso durante los viajes, por ejemplo. Para mejorar la experiencia de visionado, los vehículos de Volvo seguirán contando con un sistema de audio de alta calidad para que los ocupantes disfruten de los viajes y estas experiencias añadidas.

El Volvo C40 Recharge estrena versiones de acceso y estos son sus precios

El Volvo C40 Recharge estrena versiones de acceso y estos son sus precios

El Volvo C40 Recharge ya se puede reservar en España, estrena versiones de acceso y estos son sus precios. ¿A qué esperas?

LEER MÁS

Junto a Youtube y gracias a la integración de servicios de Google, los usuarios de Volvo podrán descargar otras aplicaciones como las app de navegación como Sygic y Flitsmeister, aplicaciones de carga como Chargepoint y Plugshare y aplicaciones de aparcamiento como SpotHero y ParkWhiz, si están disponibles.

Esto es importante, porque no todos los países cuentan con todos los servicios activos y se ha de consultar qué está disponible para los usuarios. De todas maneras, se está avanzando muy rápido en este aspecto y se podrá contar con el mayor número de estas aplicaciones en poco tiempo.

Deja un comentario