Así podría ser el volante del futuro de Hyundai

Así podría ser el volante del futuro de Hyundai

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 octubre 2021     2 minutos

Hyundai acaba de presentar una pantente en Alemania que podría revolucionar los volantes tal y como los conocemos.

Hyundai está trabajando en un nuevo volante y hemos podido ver cómo es la nueva patente de la marca coreana. El fabricante de automóviles se ha liado la manta a la cabeza y está desarrollando vehículos muy emocionantes como el Hyundai Ioniq 5. No solo está innovando en vehículos completos, también está dando un salto notable en su tecnología.

Ahora, la marca ha querido dar un paso más y ha presentado, en Alemania, una nueva patente para un módulo de volante avanzado que podría estar inspirado en los monoplazas de Fórmula 1. Además, esta patente demuestra, una vez más, la voluntad de la compañía de probar cosas nuevas. El diseño del nuevo volante de Hyundai cuenta con una pantalla colocada en el interior del volante. Es importante destacar que este diseño aborda el problema que tienen algunos conductores que pasa porque el volante oculta el cuadro de instrumentos.

Volante Hyundai2

Así es el revolucionario volante de Hyundai

Con este nuevo volante, la información aparecerá en el volante y no en el cuadro de instrumentos. La patente registrada por Hyundai en Alemania explica cómo el airbag del conductor, que también está equipado en el volante, puede desplegarse sin dañar la pantalla. El dispositivo de visualización y el del airbag están separados en diferentes soportes.

No es la primera vez que Hyundai ha experimentado con controles táctiles en los volante, pero la nueva patente tiene como objetivo hacer más visible la información del vehículo que cambiar de emisora de radio. Es posible que parezca una solución bastante compleja pero también hay que preguntarse si esta pantalla en el volante no hará que se aumente la distracción al volante y pueda causar algún que otro despiste.

Volante Hyundai1

Hace algunos meses, Genesis, que forma parte del grupo Hyundai, presentó al Mint Concept. Este modelo ya contaba con una gran pantalla en el volante. Todo apunta a que los próximos modelos ya sea de Genesis o de Hyundai puedan equipar este nuevo sistema de visualización en el volante. Cabe destacar que la solicitud de patente no significa, necesariamente, que finalmente se vaya a equipar esta nueva tecnología. ¿Quién sabe si podremos ver a un nuevo integrante de la familia de alto rendimiento; Hyundai N, con un volante revolucionario con pantalla?

¿Crees que podría tener sentido que los nuevos Hyundai equipasen este tipo de cuadro de instrumentos digital en el volante o lo consideras una distracción peligrosa? Tendremos que esperar para ver si la patente llega a producción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.