¡Arranca el Automobile Barcelona! Estas son las novedades que encontrarás en el evento

¡Arranca el Automobile Barcelona! Estas son las novedades que encontrarás en el evento

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 octubre 2021     3 minutos

El día 1 de octubre se inaugura Automobile Barcelona, el primer salón de la industria de la automoción que llega en la nueva normalidad con estas novedades.

De 1 al 10 de octubre se celebra Automobile Barcelona, un evento dedicado al mundo de la automoción. En esta cita se van a poder encontrar todas las novedades que las grandes marcas ofrecen en el mercado español. Aunque en los stands de estas marcas estarán todos los modelos, hay un especial interés en los vehículos eléctricos, así que este artículo va a centrarse en estos. Una gran variedad de vehículos con motor eléctrico que están ya a disposición de los futuros clientes.

La oferta de coches eléctricos en esta importante cita en nuestro país es elevada. Las principales marcas han iniciado la ofensiva para ofrecer a sus clientes una buena selección de coches eléctricos. Desde los modelos pensados para ciudad hasta los modelos de gama media y alta, pensados para ofrecer una autonomía capaz de llevarnos por todo el país.

Cupra Born Barcelona

Los modelos eléctricos de Automobile Barcelona

Los próximos meses van a dar la bienvenida a un buen número de vehículos eléctricos, coches que se podrán utilizar para moverse por las calles de las ciudades, pero con autonomía suficienta como para afrontar viajes entre ciudades. La instalación de nuevos puntos de carga para los coches de batería hace que cada vez sea más frecuente ver estos coches por nuestras calles y carreteras. Estos son alguno de los modelos que veremos en la cita barcelonesa.

La filial de alto rendimiento de Volkswagen, CUPRA, acaba de presentar el CUPRA Born. Este SUV compacto eléctrico ofrece hasta 204 CV de potencia, así que es un coche eléctrico, potente y funcional. La batería es de 53 kWh de capacidad neta, así que ofrece una autonomía de hasta 424 kilómetros según el ciclo WLTP.

Renault Megane E Tech

Renault también está presente en el evento con el Megane e-tech, una versión del modelo con tren de tracción eléctrico. Hay dos niveles de potencia, con 130 CV y 210 CV y dos baterías, con una autonomía de 300 y 420 km respectivamente. Por su parte, Dacia mostrará el Dacia Spring, el SUV eléctrico que está equipado por un sencillo motor de 33 kW de potencia, que equivale a 45 CV. Un coche para ciudad con cero emisiones que puede resultar muy práctico.

Mercedes presenta su espectacular Mercedes EQS, una berlina de lujo eléctrica que se va al otro extremo. Dos motores, uno en cada eje, ofrecen una potencia total equivalente a 761 CV y un par máximo de 1 020 Nm. El KIA EV6 es otra de estas novedades que llegan a España y propone al conductor una potencia entre 170 y 585 CV, según el equipamiento. Una variada gama de versiones para que cada cual encuentre su preferido. También estará en el evento el Mercedes EQB, el tercer SUV eléctrico de la marca alemana.

Hay más, claro. El BMW iX y el BMW iX4, el Nissan Ariya, el Hyundai IONIQ5, el Ford Mustang Mach-e y varias sorpresas más. La movilidad eléctrica será protagonista en Automobile Barcelona, así que es una cita bastante importante para conocer este tipo de coches.

Deja un comentario