Así suena un verdadero superdeportivo, Porsche 991 GT3 PDK

Escrito por: Chema    30 agosto 2012     2 minutos

Cuando hablamos del Porsche 911 hablamos de un mito, de un coche que ha hecho historia y posiblemente será uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos, desde el primero hasta el último, o por lo menos eso opino yo. Pero dentro de este modelo hay que dividirlo en tres partes. Los Carrera (atmosféricos), los Turbo (sobrealimentados) y por último están los GT (variantes que se pueden usar tanto en circuito como en carretera).

Podría tirarme horas hablando de esta joya, pero lo que hoy nos ocupa es la nueva generación de la variante GT3, más concretamente de un vídeo espía en el que es escucha con todo lujo de detalle el espectacular sonido de su seis cilindros bóxer atmosférico con bastante más de 400cv de potencia. Además, no solamente se aprecia su rugido sino también su paso por curva en el viejo Nürburgring y por alguna carretera cercana al circuito.

Su exterior apenas lleva camuflaje por lo que intuimos que este prototipo está en la fase final de su vida y pronto llegará a algún salón del automóvil el modelo de produción. Gracias a la falta de protección vemos con bastante calidad las nuevas líneas de este modelo. La carrocería ha sido preparada para dar todo el apoyo aerodinámico posible a altas velocidades.

El problema viene ahora. Desde que salió el primer GT de la fábrica alemana hemos estado acostumbrados a ver cambios manuales en todas sus variantes, pero al parecer los tiempos cambian y el mercado manda. Las transmisiones manuales, por mucho que luche la marca contra ello, están en decadencia y en esta ocasión estará disponible la caja de cambios automática PDK de doble embrague.

Vale, será muy eficiente y mejorará los tiempos por vuelta, pero señores/as estamos hablando de un superdeportivo pensado por y para el circuito. Enserio van a dejar que una centralita decida hacer el punta-tacón por nosotros. Para mi y los puristas de la marca seguro que será un palo.

A continuación tenéis un precioso vídeo. Poned los altavoces bien altos y disfrutad.

Fuente | Youtube

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.