Asiastar X9-3, el autobús de lujo chino diseñado por Pininfarina

Asiastar X9-3, el autobús de lujo chino diseñado por Pininfarina

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 enero 2022     2 minutos

Pinifarina continúa con su colaboración con varias marcas chinas para dar forma a este modelo conceptual de autobús que busca llegar al mercado internacional.

Nos solemos olvidar del segmento de los autobuses, pero estos vehículos son bastante importantes y tienen un mercado internacional muy atractivo. Al igual que en el resto de vehículos, la evolución es patente tanto a nivel tecnológico como a nivel de diseño. Si hablamos de diseño de vehículos, el nombre de Pininfarina resalta sobre otros muchos. Y desde hace varios años, está colaborando con marcas chinas para crear diseños de nuevos modelos de muchos tipos de vehículos.

El Asiastar X9-3 se ha convertido en el proyecto del diseñador italiano que se ha presentado en China. Este autobús destinado al transporte de personas en viajes de lujo, destinado al mercado local en un principio y que quiere llegar al mercado internacional, es una nueva plataforma que servirá de base a la futura producción de la marca china.

Autobus Asiastar X9 Pininfarina (2)

Unión de diseño chino y practicidad china

El estilo de diseño de Pininfarina se une a la moda china de ofrecer un estilo elegante y de lujo. Pero a todo esto se une la necesidad de que el chasis sea lo más ligero posible para poder ayudar al tren motriz y hacer que el consumo se reduzca al máximo. El frontal del autobús presenta una imagen moderna y actual, así que resulta muy atractivo para los usuarios, porque destila lujo y comodidad.

Al igual que sucede con los turismos, la cabina se ha diseñado para que el conductor obtenga una experiencia de conducción cómoda y eficiente. En este caso, se necesita incidir bastante en este aspecto, ya que se trata de un vehículo para el transporte de personas y se ha de mantener una posición confortable.

Barcelona recibe el primero de una flota de autobuses de hidrógeno de última generación

Barcelona recibe el primero de una flota de autobuses de hidrógeno de última generación

Se suministrarán 8 autobuses a la empresa municipal y se podrá repostar en la hidrogenera situada en Zona Franca

LEER MÁS

El prototipo quiere mostrar al mundo que los modelos chinos pueden ser competitivos en el mercado internacional y que están al servicio de un transporte de personas moderno y confortable. Posiblemente, no tardemos en ver como este modelo conceptual entra en producción y llega al mercado estadounidense y europeo, compitiendo con marcas más tradicionales en occidente.

Deja un comentario