Aston Martin DB5 Goldfinger, el vehículo con el que te podrás sentir como James Bond ya ha visto la luz

Aston Martin DB5 Goldfinger, el vehículo con el que te podrás sentir como James Bond ya ha visto la luz

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 julio 2020     3 minutos

Por fin Aston Martin ha revelado el DB5 Goldfinger, un exclusivo homenaje al vehículo y James Bond que cuenta con artilugios totalmente funcionales

 

No se entiende una película de James Bond sin que aparezca un Aston Martin en ella, alguno más icónico que otro, en el año 1965 el actor Sean Connery protagonizaba Goldfinger poniéndose a los mandos de un DB5, modelo que con el paso de años se ha convertido en auténtico y codiciado clásico que llegó a aparecer en siete largometrajes del superagente 007. Ahora la marca ha querido rendirle homenaje al preciado Aston Martin DB5, incluyendo algunos de los gadgets que portaba en las películas.

Hace un par de años la marca británica nos avanzaba este proyecto, en el que DB5 sería el protagonista de una exclusiva edición limitada que nos haría sentir a sus mandos como el propio James Bond, incluso LEGO quiso homenajear a este modelo con set compuesto por más de 1.200 de piezas. Ahora el proyecto de Aston Martin ve finalmente la luz, algo que solamente será accesible 25 personas que podrán hacerse con una de estas especulares unidades creadas conjuntamente con la productora de cine que da vida a las películas de James Bond.

Aston Martin Db5 Goldfinger (7)

¿Y por qué Aston Martin ha trabajado conjuntamente con la productora para crear estas 25 unidades? Pues porque como os comentaba al principio, el Aston Martin DB5 Goldfinger contará con varios dispositivos totalmente funcionales como los que los ingenieros del servicio secreto le instalaban a James Bond para sus misiones, incluso estos han sido supervisados Chris Corbould, encargo de los efectos especiales que se producían en las películas.

Las 25 unidades creadas son una reproducción exacta del Aston Martin DB5 que aparecía en las pantallas de cine, siendo incluso la pintura Silver Birch original que únicamente se ofrece para su carrocería, presentando alguna que otra modificación para mantener los altos estándares de calidad, construcción y fiabilidad que un modelo como este se merecen. Bajó el capó se sigue encontrando el motor de aluminio de 4.000 CC atmosférico de seis cilindros en línea con tres carburadores SU y refrigerado por aceite, capaz de entregar 290 CV al eje trasero, ligado a una caja de cambios ZF de cinco velocidades con diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Aston Martin Db5 Goldfinger (17)

No será lo único que seguirá manteniendo la esencia del Aston Martin DB5 original y es que, por ejemplo, la frenada corre a cargo de unas frenos de disco hidráulicos servoasistidos tipo Girling, la dirección es de cremallera y piñón pero no cuenta con asistencia y la suspensión delantera está compuesta por unidades de bobina sobre resorte y amortiguador con barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera es de eje vivo con brazos de radio y acoplamiento de Watt.

Hasta aquí todo correcto, pero ahora llegan los juguetitos que estos Aston Martin DB5 Goldfinger incorporan. En su exterior nos encontraremos con:

  • Sistema que simula una pantalla de humo en la parte trasera.
  • Sistema simulado de entrega de aceite también en la parte trasera.
  • Placas de matrícula giratorias tanto delante como detrás.
  • Ametralladoras simuladas.
  • Escudo trasero antibalas.
  • Arietes traseros y delanteros.
  • Simulador de neumáticos.
  • Opcionalmente, panel de techo extraible donde el asiento del pasajero.

Aston Martin Db5 Goldfinger (26)

No será lo único, ya que una vez nos pongamos a sus mandos también encontraremos más gadgets en su interior como:

  • Mapa con radar simulado de seguimiento de pantalla.
  • Teléfono situado en la puerta del conductor.
  • Botón actuador en pomo de engranaje.
  • Reposabrazos y consola central de conmutación instalada en la consola central.
  • Armas ocultas bajo el asiento y en la bandeja de almacenamiento.
  • Mando a distancia para la activación de los sistemas.

Los afortunados que han podido pagar los más de 2,5 millones de euros más impuestos que vale esta joya de coleccionista, ya que hay que recordar que no está homologado para circular en carretera, ya han comenzado a recibir sus tan especiales unidades del Aston Martin DB5 Goldfinger.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.