El Fiat 500 celebra 63 años con la edición La Prima y una exposición virtual

El Fiat 500 celebra 63 años con la edición La Prima y una exposición virtual

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 julio 2020     3 minutos

El pequeño utilitario italiano estrena nueva versión descapotable y celebra los 63 años con una exposición virtual del espacio que tendrá en un museo de Turín.

No todos los años se celebran los 63 años de un modelo. No es que sea una cifra redonda, pero sirve para demostrar que una buena idea puede tener largo recorrido. El Fiat 500 cumple esa cifra y lo hace repasando las principales variantes de este clásico moderno, desde el año 1957, en que se comercializó el primero, hasta el más actual.

De esa primera generación se puede decir que se ha convertido en el icono de varias generaciones y que ha marcado la tendencia en todo el mundo. En el MoMA de Nueva York, uno de los museos referentes del diseño y el arte contemporáneo, se exhibe uno de esos primeros Fiat 500 y cuando se piensa en un utilitario al alcance de todos en esos lejanos años de la década de los 50 del pasado siglo, es ese modelo el que ocupa la memoria.

Fiat 500 Exposicion (2)

50 años para la segunda generación

La primera generación nació ese año de 1957, pero no fue hasta 2007 cuando se dio continuidad al modelo. Una segunda generación que ha sido actualizada y que se renueva en 2020 con la incorporación de La Prima descapotable, que se convierte en un paso más de este pequeño gigante.

Y ahora, aprovechando este momento de renacimiento, Fiat quiere rendir tributo al Fiat 500 y estrena la Casa 500, una exposición virtual que recorre la instalación que estará lista para la primavera del año 2021. Una muestra del pasado, el presente y el futuro del Fiat 500 que por el momento solo se podrá visitar de manera virtual.

Casa 500, un museo virtual

Este espacio de exposición se ubicará en la cuarta planta de la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli, en Lingotto. Esta pinacoteca está apadrinada por Fiat, así que es un lugar ideal para albergar esta exposición de un coche que se considera una obra de arte contemporáneo, si no por su aspecto, sí por su significado y su aspecto icónico.

El espacio solo se puede visitar por el momento de forma virtual, hasta que esté terminado. Cuenta con 11 espacios que reciben los nombres de The legacy, Made of Italy, New 500 One OFF, Diary of a icon, A journey through 3 generations, New 500 experience, 500 design story, A story of social rilevance, The future starts here, 500 vintage vibes y Open for change. La historia del Fiat 500 será protagonista de la muestra y también se verán ediciones especiales con diseños de Armani, Bvlgari y Kartell.

Segunda edición limitada del Fiat 500 eléctrico La Prima, ahora coupé

Segunda edición limitada del Fiat 500 eléctrico La Prima, ahora coupé

Fiat anuncia la edición limitada de otros 500 ejemplares para el nuevo Fiat 500 eléctrico La Prima, pero, en esta ocasión, solo para el 500e de techo cerrado.

LEER MÁS

Fiat 500 La Prima descapotable

La nueva generación del Fiat 500 es totalmente eléctrica y con La Prima contará con techo descapotable. Además, la tecnología se da cita en el interior del pequeño coche urbano, con sistemas de asistencia a la conducción, cámara trasera y el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con pantalla TFT de 7 pulgadas, radio con pantalla táctil de 10,25 pulgadas NAV, DAB, Wireless CarPlay/Android Auto y con Uconnect Box preinstalada de serie para tener todas las ventajas y aplicaciones de este sistema.

Otra de las novedades es la aplicación del Fiat 500, que permite controlar el Fiat 500 desde el móvil o la tablet. Esta aplicación contará con la posibilidad de controlar el nivel de la batería y otras funciones. Además, con la función My Navigation se puede diseñar la ruta desde casa y enviarla al coche para poder disfrutar de la seguridad de la ruta programada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.