Estos serán los principales rivales del Aston Martin DBX

Estos serán los principales rivales del Aston Martin DBX

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 septiembre 2019     3 minutos

El Aston Martin DBX está a punto de adentrarse en una dura batalla, la cual estará protagonizada por diversos SUV de altas prestaciones dispuestos a pelear.

Aston Martin ya ha sucumbido al segmento SUV con el DBX, un vehículo que se encuentra a punto de aterrizar en el mercado con mucha fuerza después de generar tanta expectación. De momento, la firma inglesa nos ha hecho participes de ciertos detalles sobre su estética, su sonido y el motor que equipará. Para ser más concretos, Aston Martin ha vuelto a colaborar con Mercedes-AMG para dar vida al DBX, ya que este SUV de lujo contará en sus entrañas con un poderoso V8 biturbo de 4.0 litros capaz de producir 550 CV y 700 Nm de par, cifras que harán que roce los 300 km/h.

Pero Aston Martin no ha sido la primera marca en crear un SUV deportivo, y es por esto que se encontrará con una fuerte competencia en el mercado. Varias firmas italianas y alemanas ya se han encargado de cubrir este nicho con numerosas opciones, pero la casa inglesa ha querido pelear igualmente y demostrar que un recién llegado también puede dar guerra; así que, sin más dilación, que empiece la batalla.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde

Las siglas QV de Alfa Romeo siempre han sido emblemáticos junto al trébol de cuatro hojas, un símbolo que guarda una interesante historia. Gracias a este, la firma italiana goza desde tiempos inmemorables de un largo linaje de deportivos, cuyo ADN ha acabado siendo depositado en el Stelvio, uno de los SUV más dinámicos del mercado.

Gracias al apellido Quadrifoglio Verde, el Stelvio cuenta con una puesta a punto a la altura de sus principales rivales. Además de un chasis muy bien trabajado, el SUV italiano cuenta en sus entrañas con un poderoso motor V6 biturbo de origen Ferrari que deleita a sus conductores con 510 CV, 600 Nm de par y una estridente melodía.

Maserati Levante Trofeo

Maserati es otra firma italiana que estuvo dispuesta a permitir que un SUV se uniese a sus filas, siendo el Levante el resultado de dicha decisión. Como buen miembro de la casa del tridente que es, lleva tanto el lujo como la deportividad hasta el siguiente nivel, dos características que se ven complementadas por un delicioso motor.

Maserati Levante Trofeo Launch Edition (1)

Un propulsor V8 sobrealimentado por turbo de 4.0 litros se encarga de hacer que el Levante cuente con 580 CV y 730 Nm de par en su variante Trofeo. Dichas cifras permiten que el SUV del tridente alcance los 100 km/h en 4,1 segundos y que se encuentre a punto de superar la barrera de los 300 km/h con una velocidad punta de 299 km/h.

Mercedes-AMG GLC 63s

Desde Alemania y con un cercano parentesco con el Aston Martin DBX llega el Mercedes-AMG GLC 63s, un SUV que cuenta con el título del más rápido en Nürburgring. Gracias a una actualización, el GLC ofrece un aspecto mucho más moderno y actual, pero que no impiden que siga emanando deportividad por los cuatro costados en su variante más radical.

Mercedes Amg Glc 63 4matic

En esta ocasión, un V8 biturbo de 4.0 litros se corona como protagonista indiscutible en el GLC 63s. Gracias a este corazón, el SUV germano se encuentra en la tesitura de erogar 510 CV y 700 Nm de par, cifras que se ven complementadas con un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y con una velocidad máxima de 280 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.