Aston Martin Valkyrie Superdeportivos
Aston Martin Valkyrie LM, la oportunidad de tener una edición limitada derivada del hypercar que correrás las 24 Horas de Le Mans

Aston Martin presenta al Valkyrie LM, una edición limitada para uso solo en circuito que deriva del hypecar con el que participarán en las 24 Horas de Le Mans
Aston Martin ha tenido una participación discontinua en las célebres 24 Horas de Le Mans aunque siempre que se les ha presentado la oportunidad la marcado de Gaydon ha estado presente, siendo la primera vez que pisaron sus bólidos el asfalto del circuito de la Sarthe en 1928, cinco años después del nacimiento de la prueba. Ahora, en 2025, nuevamente Aston Martin estará presente en las 24 Horas de Le Mans con un Valkyrie desarrollado para la ocasión y del que la marca inglesa tiene una sorpresa para sus clientes.
No estará homologado para circular por las calles, solamente podrá ser usado en circuito y su producción estará limitada a tan solo 10 unidades que saldrán a la venta para todo el mundo, se trata del Aston Martin Valkyrie LM, una versión con la que estos afortunados y escasos propietarios podrán tener un modelo para su uso y disfrute personal prácticamente similar al que tomará la partida este fin de semana en la 93º edición de las 24 Horas de Le Mans.
A nivel mecánico el corazón que anima al Valkyrie LM seguirá siendo el V12 atmosférico de 6.500 CC desarrollado por Cosworth pero, que al igual que el hypecar de competición, con una potencia que estará limitada a 520 kW (707 CV) tal y como indica la normativa de la FIA aunque si será recalibrado para poder usarlo con combustible que fácilmente disponible para cualquier mortal. Toda su potencia es enviada al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades que se utiliza mediante un cambio de levas semiautomático, trasladándose también al asfalto a través de neumáticos desarrollados específicamente para este modelo por Pirelli.
Si a nivel de motorización Aston Martin ha ajustado al Valkyrie LM a las normas de competición de la FIA si es verdad que en otras no lo ha hecho, por ejemplo, en el lastre o componentes eléctricos que la FIA exige implementar como son el control de par en bucle cerrado sustituido por un control de par en bucle abierto, además de eliminar los sensores de par que gestionan la entrega de potencia en el coche de competición. La suspensión si es verdad que es igual a la versión de competición, con un doble triángulo en ambos ejes, barras de torsión accionadas mediante varillas de empuje y amortiguadores ajustables tanto laterales como centrales.
Además, el habitáculo ha sido pensado y optimizado en la seguridad, accesibilidad y visibilidad del conductor. Para ello se ha instalado un asiento personalizado fabricado en fibra de carbono con apoyo para los hombros y reposacabezas envolvente acolchado, además de estar equipado con arneses de seguridad de seis puntos con homologación FIA 8853 y un sistema de extinción de incendios. En lo que se refiere al volante, monta una pantalla para el conductor integrada y luces indicadoras de cambio.
Por si esto fuera poco, los propietarios del Aston Martin Valkyrie LM tendrá la posibilidad de tomar posesión de su coche libremente o acogerse a un programa creado por la marca específicamente para apoyar, potenciar y optimizar sus aptitudes de conducción, dirigido por por un equipo profesional de ingenieros y asegurando que el coche esté siempre preparado para correr siendo custodiados y mantenido por la propia Aston Martin en las instalaciones del Valkyrie LM Performance Club. Además se les proveerá de un kit que incluye casco, dispositivo de seguridad para cabeza y cuello (HANS), traje y botas para el conductor, auriculares a medida, guantes y ropa interior ignífuga.
Deja un comentario