Aston Martin Vantage: la nueva encarnación del clásico moderno llega en 2025

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 febrero 2024     4 min.
Aston Martin Vantage: la nueva encarnación del clásico moderno llega en 2025

Aston Martin ha presentado esta nueva generación del Vantage, un modelo que presenta varias mejoras sobre la actual generación y que estará a la venta en 2024.

El Aston Martin Vantage es uno de los modelos más imponentes de una marca en la que todos sus coches son muy imponentes. Se ha renovado para presentar una imagen y un rendimiento sobresaliente para ser el preferido por los compradores. El tamaño ha crecido de manera general y podemos encontrar un incremento de 30 mm en la anchura del vehículo.

La parrilla delantera también se ha incrementado hasta en un 38%, con lo que se consigue un 29% más de flujo de aire, que mejora el enfriamiento del motor. Este flujo de aire se mejora con dos tomas de aire adicionales en los dos lados del coche. También se puede ver un splitter que mejora la aerodinámica del modelo.

Aston Martin Vantage 2023 (5)

La parte delantera se completa con unos faros matriciales LED con luces diurnas integradas, tal y como se puede encontrar en el Aston Martin DB12. En la parte trasera se ha añadido un parachoques diferenciado, con salidas de aire integradas, un nuevo escape con cuatro salidas y una tira de luz LED que bordea el portón del maletero. Las llantas presentan un tamaño de 21 pulgadas, que montan neumáticos Pirelli Pilot Sport S con medidas de 275/35 delante y 325/30 detrás. Otros detalles decorativos son los retrovisores, que carecen de carcasa y que ofrecen un aspecto más deportivo.

En el interior también hay novedades, con cambios que incluyen diseño y materiales de mucha calidad. La pantalla central del Aston Martin Vantage tiene un tamaño de 12,25 pulgadas y está integrada en el salpicadero. El cuero que recubre los asientos está suministrado por Bridge of Weir, que ofrece el tacto y el olor característico de los modelos de Aston Martin.

El equipo de sonido proviene de Bowers & Wilkins. tiene 390 W y once altavoces que consiguen una calidad excepcional. Pero si se quiere más calidad todavía, se puede encontrar un equipo Halo, que ofrece una experiencia sonora todavía más especial, con 1.190 W y 15 altavoces.

Auque la pantalla reúne muchos elementos de control del coche, hay varios mandos físicos que permiten controlar cosas como el control del chasis, los modos de conducción, el ESP, el sonido del escape y, claro, la selección de marchas.

Aston Martin Vantage 2023 Interior (2)

Motorización del Aston Martin Vantage

El nuevo Aston Martin Vantage utiliza un motor V8 biturbo de 4.0 litros con dos turbos, que ofrece una potencia de 665 CV y un par motor 800 Nm, que van directos al eje trasero. Estas cifras suman 155 CV y 115 Nm, un 30% y un 15% más que en el modelo anterior. El cambio automático ZF de ocho velocidades, que permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y lo lanza a una velocidad máxima de 325 km/h.

El sistema Launch Control combina el E-Diff unido al control de tracción del ESP y al control del par motor, con lo que mantiene el deslizamiento de las ruedas dentro del rango óptimo a lo largo del arranque. Los modos de conducción ajustan los distintos elmentos de la tracción y la suspensión para obtener siempre el mejor resultado en cada posición.

Aston Martin V12 Vantage Roadster, la versión descapotable limitada a 249 unidades

Aston Martin V12 Vantage Roadster, la versión descapotable limitada a 249 unidades

El Aston Martin Vantage tiene una nueva versión, esta vez descapotable, que forma parte de una edición especial limitada a 249 unidades que ya han vendido.

Mejoras respecto a la versión anterior

En esta nueva versión del Vantage encontramos que los amortiguadores aumentan en un 500% el ancho de la banda de distribución de las fuerzas. Esto hace que la conducción se sienta de otra manera, más intensa. Los frenos tienen un tamaño de 400 mm en las ruedas delanteras y 360 mm en la parte trasera. Son de hierro fundido, aunque se pueden elegir fabricados con carbono de manera opcional.

En general, se ha trabajado para mejorar todo lo posible aspectos que en la generación anterior era susceptibles de cambio. Con esto, el nuevo Aston Martin Vantage se convierte en un coche memorable.

En cuanto a la llegada al mercado de este Aston Martin Vantage, se ha puesto el segundo trimestre de 2024 como fecha probable. Lo que no conocemos es el precio, pero suponemos que será bastante más elevado que los 178.000 euros que cuesta la generación actual.


Deja un comentario