Aston Martin Victor by Q, el muscle car británico único que querrás conducir

Aston Martin Victor by Q, el muscle car británico único que querrás conducir

Escrito por: Victor Alós Yus    6 septiembre 2020     3 minutos

La división Q de Aston Martin ha trabajado para un misterioso cliente para dar forma a un coche muy especial del que solo ha fabricado una unidad, que puedes ver.

Los coches exclusivos son esas maravillas que pasan a ser modelos únicos que están destinados solo a un único comprador. Aston Martin tiene ya un prestigio muy elevado, pero si se trata de un coche creado para ese único conductor, el nivel de expectación sube hasta las nubes. El departamento Q de la marca británica ha trabajado en un coche que se ha convertido en el objeto del deseo de un comprador anónimo que ha tenido que desembolsar una cantidad de dinero desconocida, pero que seguro que no ha sido baja.

El departamento de personalización de vehículos de la marca ha trabajado sobre un One-77, al que le ha aplicado varios cambios para convertirlo en un coche único, que quiere además homenajear al Aston Martin V8 Vantage de la década de 1970. Pero, claro, con la presencia y la tecnología actual para darle un aspecto y un rendimiento sobresaliente.

Aston Martin Victor Q Exclusivo

Exterior agresivo

El aspecto exterior del Aston Martin Victor by Q une el aspecto del Vantage en el que se fija para el homenaje con el más reciente Aston Martin Vulcan, orientado al circuito. Los faros redondos están muy integrados en el frontal, en el que casi no se perciben pero dejan notar la fuerza del diseño. El gran spoiler completa la imagen delantera y permite que se pueda percibir la potencia que se esconde bajo el gran capó.

Si nos fijamos en los laterales, nos encontramos con sendos escapes ubicados en la parte inmediatamente posterior a las puertas. Una posición curiosa que viene remarcada por un faldón con un diseño que ayuda a dar la imagen de dinamismo y que desemboca en los escapes laterales.

Interior de alta tecnología

Aunque se busca recrear un coche de los años 70 del pasado siglo, el interior esconde la tecnología actual que permite disfrutar de dos pantallas digitales, una de ellas dedicada a la instrumentación y otra al sistema multimedia. La tapicería de cuero verde y la madera presiden el interior, así que se percibe el lujo de este coche del que solo se ha fabricado una sola unidad.

Aston Martin Victor Q Interior

Mecánica potente

Los cambios en la mecánica también ha sido importante y se ha trabajado para ofrecer una suspensión que llega desde el Vulcan para mejorar el control en los momentos en que su motor ofrece toda su potencia. Las ruedas equipan frenos Brembo de carbocerámica, que también ayudan a mantener bajo control al coche.

Aston Martin Vantage y DBS Superleggera 007 Edition, dos ediciones especiales para celebrar el nuevo film de James Bond

Aston Martin Vantage y DBS Superleggera 007 Edition, dos ediciones especiales para celebrar el nuevo film de James Bond

Con motivo de No Time to Die, la nueva película de 007, Aston Martin lo celebra con las ediciones limitadas Vantage 007 Edition y DBS Superleggera 007 Edition

LEER MÁS

El motor proviene del One-77, es decir, se trata de un bloque V12 de 7.3 litros con la firma de Cosworth, al que han añadido 93 CV adicionales. Con esta adición el coche llega a ofrecer 847 CV y un par máximo de 821 Nm.

Todo esto es lo que ofrece un coche del que no se veremos más copias y que se mantendrá en forma de one-off. Quizá en algún momento podamos verlo circulando en algún sitio y podremos admirar sus curvas y la imagen de potencia que ofrece. Pero va a ser muy difícil, ¿no crees?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.