Llega el primer Aston Martin Vulcan que puede circular legalmente por la vía pública

Llega el primer Aston Martin Vulcan que puede circular legalmente por la vía pública

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 diciembre 2017     Comentario     3 minutos

Aston Martin presentó hace dos años el Vulcan, un superdeportivo para el circuito. Ahora llega la primera unidad capaz de circular legalmente por la carretera.

La sensación de poder ver un superdeportivo por la calle es algo fascinante y llamativo para todo amante del mundo del motor. Pues, gracias a la empresa RML Group, nuestra sensación de ver vehículos de alta gama circulando por la vía pública será aún más espectacular. Esto se debe a que, gracias al trabajo de estos últimos, existe el primer Aston Martin Vulcan capaz de circular sin problema ninguno por la carretera y por la pista.

Esto es algo que hemos visto reflejado en vehículos del mismo calibre, como el McLaren P1 GTR, del cual existen algunas unidades que pueden rodar por la calzada legalmente. Aún así, el caso del Aston Martin es aún más exclusivo, teniendo en cuenta de que solo existen 24 unidades en el mundo y una de ellas cuenta con la capacidad de poder ir a comprar el pan y entrar en el circuito por la tarde. Pero esto no ha sido una tarea sencilla y este Vulcan cuenta con muchas horas de trabajo detrás.

Antes de comentar los cambios que ha sufrido este superdeportivo británico, nos centraremos en algunas de sus especificaciones técnicas. En su interior nos encontramos con uno de los motores en peligro de extinción, un V12 de 7.0 litros atmosférico que produce 800 CV de potencia. Esa cifra es enviada al asfalto a través del eje trasero y el propulsor se sitúa delante. Por otra parte, el Vulcan declara un peso de 1.350 Kg.

aston-martin-vulcan (6)

Sin duda alguna, se trata de un vehículo con unas capacidades enfocadas a alzarse con la victoria en la pista, pero alguno de los 24 afortunados dueños ha pensado que no era suficiente. Este Aston Martin Vulcan ha acudido a RML Group, una empresa de ingeniería especializada en vehículos de competición, ubicada en el Reino Unido. Al mismo tiempo, han sido los encargados de hacer todo lo posible para que este Vulcan pueda circular por la calle.

Para ello, se han llevado a cabo una serie de modificaciones. En primer lugar, han tenido que renunciar a los asientos de competición que incorpora el Vulcan de serie y, en su lugar, se han instalado unos backets mucho menos radicales pero que cumplen con su labor. También se han instalado intermitentes en el alerón, algo necesario en la vía pública y, junto a esto, se han cerrado los pilotos traseros con dos cristales. También se ha subido la suspensión del vehículo y seguramente se hayan homologado los escapes.

https://www.youtube.com/watch?v=qhuCEftUYl8

Este Aston Martin Vulcan pasará a tener un valor mucho más especial, teniendo en cuenta que mantiene prácticamente intacta su filosofía de vehículo de competición y, al mismo tiempo, es capaz de circular tranquilamente por las calles del Reino Unido. Teniendo en cuenta que su precio de partida era de 2.5 millones de euros, seguramente esto ayude a aumentar dicha cifra.

un comentario

  1. tuwaka dice:

    Una pasada de coche, tanto por su diseño como por su motor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.