Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI, nueva versión aun mas deportiva y con aumento de potencia

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI, nueva versión aun mas deportiva y con aumento de potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 junio 2021     3 minutos

Audi dotará de una mayor deportividad al A1 Sportback 40 TFSI con la edición Competition, que además incluye una actualización con mayor potencia para su motor

A pesar de tratarse del modelo más pequeño de la gama de Audi, el A1 es desde su nacimiento en el 2010 un referente en cuanto a deportividad dentro de los vehículos del segmento B, pero la marca alemana quiere potencia todavía más esta imagen teniendo como referencia a sus modelos de altas prestaciones con detalles que ahora se trasladan al pequeño de la familia.

Tomando como base al Audi A1 Sportback 40 TFSI, la versión tope de gama del A1, Audi presenta al nuevo A1 Sportback Competition 40 TFSI, una edición que como os decía recoge el guante de sus hermanos más mayores y prestacionales a la par que actualiza su motorización para ofrecer una potencia ligeramente superior, todo ello aderezado con un surtido de detalles que harán de esta edición un modelo muy especial y que podéis apreciar en la imagen superior, ya que Audi no ha proporcionado más imágenes de esta edición.

Audi A1 Sportback 10

Para ello el Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI usará para su carrocería el color Ascari metalizado, una tonalidad presente en otros modelos quizás más representativos para la marca como son el Audi R8 o el nuevo e-tron GT. Además, tanto en la parte delantera como trasera se han instalado los parachoques S Line que cuenta con molduras en color gris platino, misma tonalidad que también se ha aplicado a las carcasas de los espejos retrovisores, el sutil spoiler del parachoques delantero o el remate del difusor trasero.

Audi A1 Sportback 25

Cuenta también en su exterior con el paquete exterior negro, lo que significa que encontraremos también como contraste otros elementos pintados en dicho color presente, por ejemplo, en la parrilla Singleframe con la rejilla en negro mate y su marco en negro brillante o también en todos los emblemas de Audi; a lo que hay que sumar tanto el techo como el alerón trasero en el color negro Mythos. Para terminar, la estética exterior se completa con unas llantas de 18 pulgadas diseñadas por Audi Sport tras las que se encuentran las pinzas de freno pintadas en color rojo.

Esta estética se centra principalmente en el exterior, por lo que la parte mala es que si queremos continuar la misma línea en el interior tendremos que tirar de la lista de opciones. Para ello Audi nos propone para los asientos deportivos una tapicería mixta de cuero artificial y tela o piel de Alcántara, ambas pudiendo contar con costuras en contraste también opcionales en color y que en este caso también se amplia al volante, las alfombrillas, el reposabrazos central y el reposabrazos de las puertas.

Audi A1 Sportback 5

A nivel mecánico, aprovechando también el lanzamiento de este Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI, la marca ha aprovechado para actualizar su motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.000 CC y adaptarlo a la actual normativa de emisiones, pero también para que ahora ofrezca un aumento de potencia de 7 CV llegando ahora hasta los 207 CV junto con un par motor de 320 Nm ligada a la transmisión automática S Tronic. Una configuración que le permite alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h; además de registrar un consumo combinado de combustible de 6,8 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 155 g/km.

El nuevo Audi A1 Sportback 40 TFSI ya está disponible para el mercado español anunciando un precio de salida de 38.700 euros.

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.