El futuro Audi A3 Sedán se hace render mostrando un aspecto muy fidedigno

Javier López    @jlopezbryan96    8 marzo 2020     2 min.
El futuro Audi A3 Sedán se hace render mostrando un aspecto muy fidedigno

Audi acaba de presentar el nuevo A3, modelo que ya ha servido para que diversos diseñadores hagan renders del futuro A3 Sedán.

La santa trinidad del Grupo Volkswagen ya está reunida de nuevo, siendo el recién presentado Audi A3 el encargado de completarla. No obstante y pese a que la renovación de un modelo siempre implica importantes novedades, la anterior generación del compacto alemán se encargó de dejar ciertos vestigios que nos permitirán vaticinar parte del futuro de esta última entrega. Uno de ellos es la carrocería sedán que tanto revuelo y furor causó en el mercado, y la cual ha provocado que marcas rivales como BMW o Mercedes-Benz realicen una jugada similar con sus respectivos compactos.

Sin embargo, estas dos últimas firmas le llevan la delantera a la casa de los cuatro aros, la cual ha decidido posponer demasiado el lanzamiento del nuevo A3. Pero conocer todos sus detalles ha sido más que suficiente para que diseñadores como Kleber Silva se pongan manos a la obra para crear un fiel render del futuro A3 Sedán, variante del compacto germano que llegará tarde o temprano tal y como presagió la anterior generación.

Teniendo en cuenta que el último -y primer- A3 Sedán seguía unos patrones de diseño muy cercanos a los de su hermano compacto, podemos intuir que esto mismo sucederá con la actual entrega. También lo considera así Silva, quien ha aprovechado los nuevos cánones aplicados sobre el compacto de los cuatro aros para darle forma a su fidedigno render.

Audi A3 Sedan

El frontal no muestra diferencia alguna respecto al que porta el nuevo Audi A3, donde una más musculosa parrilla singleframe gobierna la zona delantera de la mano de una defensa más afilada e imponente. El lateral, por el contrario, se estira para poder adquirir esa condición de sedán con la ayuda del pilar C, que también se alarga para concebir un maletero al uso y no una quinta puerta.

Y es en la zaga donde apreciamos la perfecta integración de los nuevos pilotos y de la defensa, elementos que se amoldan al último lenguaje de diseño de Audi. En lo que respecta al habitáculo, esperamos que no haya ninguna diferencia con la variante compacto, que se ha encargado de introducir importantes innovaciones tecnológicas junto a una nueva pantalla y el ya conocido Virtual Cockpit.

Nuevo Audi A3: nuevo diseño, mejor tecnología pero misma filosofía

Nuevo Audi A3: nuevo diseño, mejor tecnología pero misma filosofía

El nuevo Audi A3 iba a ser una de las principales novedades en el Salón de Ginebra 2020. No obstante, ya lo tenemos aquí con más tecnología y un nuevo diseño.

De momento es aventurado determinar una fecha de lanzamiento, pero podría ser en el Salón de Paris de 2020 donde la firma de los cuatro aros aproveche para presentar al nuevo A3 Sedán. Sea como fuere, estamos seguros de Audi seguirá adelante con esta carrocería que no solo actúa como una alternativa ante modelos más voluminosos como el A4, sino también ante sus rivales más directos.


Deja un comentario