Audi A3 Sedan y S3 Sedan: fotos oficiales y datos

Audi A3 Sedan y S3 Sedan: fotos oficiales y datos

Escrito por: Fernando Alvarez    27 marzo 2013     Comentario     2 minutos

El mercado de las berlinas compactas es uno de los segmentos que más ha levantado la puntería en los últimos años, gracias a ofertas tan variadas de casi todas las marcas. En el caso de Audi, lo hará con el A3 Sedan, un cuatro puertas que apenas es algo más grande que el A3 Sportback, bajo la ya conocida plataforma MQB de VAG, aunque es 9 mm más bajo que su hermano.

El A3 presentará un spoiler integrado en el portón del maletero, mientras que los grupos ópticos realzan con su corte ancho y plano el efecto de horizontalidad, extendidos casi hasta el portón trasero. A petición del cliente Audi los dota de la tecnología LED, ofreciendo también los faros completos en LED.

a32

Para su lanzamiento en Alemania y en el resto de Europa, el Audi A3 Sedan está disponible con tres motores nuevos, que se ampliarán luego con dos nuevos propulsores básicos. Equipará al 2.0 TDI de 150 caballos, con unos consumos de 4,2 L/100 Km. También incorporará el 1.4 TFSI de 140 caballos y el 1.8 TFSI de 180 caballos. En función del motor se monta un cambio manual de seis marchas o el S tronic de doble embrague.

a33

El equipamiento que anticipa Audi comienza desde el interior, con el sistema de manejo MMI con una pantalla que se despliega eléctricamente. Su terminal se encuentra en la consola del túnel central. Incorporará también el Audi connect, la solución de conectividad de la marca. En el apartado de seguridad, ofrecerá como adicional los airbags de rodilla para el conductor, mientras que también estarán disponibles el techo de cristal panorámico, la llave de confort, la calefacción estacionaria o el sistema adaptive light con unidades de xenón.

Los precios del nuevo A3 Sedan en Alemania rondarán los 27.500 euros para la versión 1.4 TFSI 140 CV CoD (Audi Cylinder on Demand).

a34

Audi S3 Sedan

Pocos meses después del lanzamiento del A3 Sedan Audi presentará el modelo estrella de la gama, el S3 Sedan. Su motor 2.0 TFSI rinde 300 caballos y desarrolla un par motor de 380 Nm. Sus prestaciones serán una aceleración de 4,9 segundos con el cambio S tronic, mientras que en el equipado con cambio manual será de 5,3 segundos. La máxima se limitará electrónicamente a 250 km/h.

A simple vista, el modelo de máxima potencia se reconocerá por las modificaciones en los paragolpes, en la parrilla Singleframe, en las entradas de aire, en las carcasas de los retrovisores exteriores, en las taloneras y en el spoiler trasero. El habitáculo del S3 Sedan está equipado con asientos deportivos (u opcionalmente con asientos deportivos S), instrumentos con esferas de color gris y molduras decorativas en diseño 3D negro.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.