12 marzo 2013 Berlinas, Curiosidades

Audi A3 sedán

Audi llevará el próximo mes de Abril al Salón del Automóvil de Shanghai 2013 el primer sedán con la base del A3. Este utilizará la plataforma MQB del grupo VAG y medirá 4,44 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,39 metros de altura. Con estas distancias se coloca como el futuro rival del nuevo Mercedes-Benz CLA.

Estará basado en la actual generación del Volkswagen Jetta, pero como es de esperar, el Audi A3 sedán será un vehículo más exclusivo, lujoso y dinámico que su primo. Las diferencias estéticas vendrán acompañadas por motores más potentes y la opción de montar el sistema de tracción total Quattro y un cambio automático de doble embrague y siete marchas.

Sin confirmación oficial por parte de Audi, se espera que la variante de acceso sea un motor gasolina de 1.2 litros turbo con 105 CV. La escalada de potencia del A3 sedán podría llegar hasta los 180 CV de la versión 1.4 TFSI. Más adelante se espera la llegada del S3 con un motor 2.0 TFSI con 300 CV. También estarán disponibles el 2.0 TDI de 150 y 184 CV que acaba de estrenar Volkswagen.

La versión de producción del Audi A3 Sedán se fabricará en exclusiva en la nueva fábrica de la marca en China, país donde se espera tener el mayor número de ventas del modelo.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *