El nuevo Audi A3 Sportback aumenta su oferta con dos nuevas motorizaciones

El nuevo Audi A3 Sportback aumenta su oferta con dos nuevas motorizaciones

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 mayo 2020     3 minutos

Lanzado al mercado en el pasado mes de marzo, el nuevo Audi A3 Sportback continua ampliando su oferta de motores, ahora con dos TFSI, uno de ellos mild-hybrid

El nuevo Audi A3 Sportback ha llegado hace un par de meses al mercado español, al que se le ha unido recientemente su variante con carrocería Sedan y, poco a poco, las opciones para sus futuros propietarios se van ampliando como vamos a ver a continuación con la llegada de nuevas motorizaciones, a las que seguirán otras a lo largo de este año hasta terminar de completar la gama.

Audi anuncia los precios para la gama del nuevo A3 Sportback en España

Audi anuncia los precios para la gama del nuevo A3 Sportback en España

El nuevo Audi A3 se presentaba la semana pasada y no se ha hecho esperar su comercialización para España, mercado en el que ya ha anunciado sus precios

LEER MÁS

Para todos aquellos que estén interesados en hacerse con el nuevo Audi A3 Sportback verán que ahora se une a las motorizaciones disponibles dos nuevas opciones gasolina, las cuales se corresponden a los motores TFSI de tres y cuatro cilindros, el último ya disponible desde su comercialización pero que ahora suma también la tecnología mild-hybrid. Como os decía anteriormente, a lo largo de este año llegarán nuevas motorizaciones entre las que se incluyen un motor híbrido enchufable en dos niveles de potencia, el deportivo S3 Sportback y las versiones con la tracción total Quattro.

Motor 1.0 TFSI de tres cilindros

Entre estos dos nuevos motores comenzaremos con el gasolina 30 TFSI, un propulsor compacto de tres cilindros dedicado a la versión de acceso del Audi A3 Sportback. Con este motor turboalimentado tendremos disponible una potencia de 110 CV junto con un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm, cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en 10,6 segundos para llegar a una velocidad máxima de 204 km/h. Su consumo de combustible combinado se sitúa entre los 5,6–6,0 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 de oscilan entre 123–136 g/km, valores obtenidos según el ciclo de pruebas WLTP.

Audi A3 Sportback

Asociado a este motor de tres cilindros, caracterizado por su suavidad y refinamiento, nos encontraremos una caja de cambios manual de seis velocidades. Además incorpora soluciones enfocadas hacia una mayor eficiencia, como es el colector de escape integrado en la culata con su propio circuito de refrigeración independiente del propio bloque, junto con modificaciones dentro del proceso de combustión Miller del que hace uso, consiguiendo mejoras especialmente cuando el motor funciona en carga parcial. El precio de salida fijado por Audi para esta motorización 30 TFSI es de 27.770 euros.

Motor 1.5 TFSI mild-hybrid de cuatro cilindros

El segundo de los motores, el 35 TFSI, ya lo conocíamos al ser uno con los que inició su comercialización en marzo, con la diferencia de que ahora también se ofrecerá con tecnología mild-hybrid. Este motor de cuatro cilindros y 1.500 CC TFSI seguirá entregando una potencia de 150 CV junto con un par motor de 250 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm, pudiendo así alcanzar los 100 km/h en 8,4 segundos y llegar una velocidad máxima de 224 km/h. Ligado a este motor nos encontraremos con la transmisión automática S Tronic de 7 velocidades.

Audi A3 Sportback

La novedad más importante en esta opción es la inclusión de la tecnología mild-hybrid de 48 V, lo que le permite en condiciones normales reducir el consumo de combustible en 0,4 l/100 km, trabajando además conjuntamente con la tecnología Audi cylinder on demand, con la que se desactiva de manera temporal dos cilindros cuando el motor se encuentra trabajando en carga baja o media. Gracias a ello su consumo combinado se sitúa entre 5,6–6,3 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 entre 128–143 g/km, cifras según el ciclo WLTP, lo que sirve también para obtener la etiqueta ECO de la DGT. El precio de salida para esta motorización 35 TFSI será de 31.250 euros.

Cabe recordar que ambas motorizaciones estarán disponibles para los acabados básico, Advanced, S line y Black line edition, además de en la edición especial de lanzamiento Genuine edition.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.