El nuevo Audi A3 Sedan se descubre, ahora con una imagen más agresiva y motores más eficientes

El nuevo Audi A3 Sedan se descubre, ahora con una imagen más agresiva y motores más eficientes

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 abril 2020     4 minutos

Tras el lanzamiento al mercado del nuevo Audi A3 Sportback le tocaba el turno a la versión Sedan, la cual ahora se descubre ante su inminente comercialización

Audi tomó la delantera a sus principales competidores presentando la carrocería Sedan para uno de sus modelos más exitosos, el A3, consiguiendo revolucionar el mercado y haciendo que el resto siguiera la misma fórmula. La cuarta generación del Audi A3 se ha hecho de rogar, pero finalmente ya se encuentra a la venta en España, aunque esto ha hecho que el A3 Sedan también se retrasara respecto a sus competidores, pero esto ya tiene remedio, finalmente se ha anunciado y nos muestran sus características y precio.

Audi anuncia los precios para la gama del nuevo A3 Sportback en España

Audi anuncia los precios para la gama del nuevo A3 Sportback en España

El nuevo Audi A3 se presentaba la semana pasada y no se ha hecho esperar su comercialización para España, mercado en el que ya ha anunciado sus precios

LEER MÁS

En líneas generales el nuevo Audi A3 Sedan muestra una mayor presencia respecto a su predecesor ya que sus cotas son mayores, aumentando en 40 mm su longitud para llegara hasta los 4.500 mm de largo, mientras que la anchura aumenta en 20 mm hasta los 1.820 mm y la altura es ahora 10 mm mayor. Esto aumento en las dimensiones se traduce en que, junto con un puesto de conducción en una posición mas baja, la habitabilidad haya mejorado especialmente en las plazas delanteras con un mayor espacio para los codos y con una altura disponible en el habitáculo que aumenta en 2 cm. Donde no se producen cambios es en la capacidad de su maletero, marcando los mismos 425 litros de su predecesor.

Audi A3 Sedan

En lo que respecta a su diseño exterior, la parte frontal es similar a su hermano el A3 Sportback, pero si encontraremos diferencias de diseño en su vista lateral debido al uso de una carrocería distinta. En el A3 Sportback la línea de carrocería se eleva hacía el grupo óptico trasero a la altura de los pasos de rueda traseros, pero en el A3 Sedan esto no sucede, ya que han hecho que esa línea se mantenga recta hasta el parachoques trasero, sirviendo así para enfatizar su mayor longitud y otorgarle un aspecto más cuidado. Mientras, un poco más arriba, la línea de techo comienza a descender desde el pilar B para darle un aspecto de coupé y dotarlo de mayor deportividad, la cual termina en un discreto spoiler en la tapa del maletero que, de manera opcional, podremos elegir en carbono.

Además, tomando como referencia a su predecesor, el diseño más cuidado y refinado del nuevo Audi A3 Sedan contribuye a mejorar su aerodinámica. Esto lo han conseguido los ingenieros de Audi haciendo que la parte trasera sea más alta e instalando un difusor de mayores dimensiones, pero también contribuyen a ello el hecho de que la parrilla Singleframe lleve instalados tras de si dos módulos de lamas controladas electrónicamente que regula el flujo de aire, así como los carenados más bajos y el nuevo diseño que se ha aplicado a los espejos retrovisores.

Audi A3 Sedan

Al igual que sucede con su hermano Sportback, el nuevo A3 Sedan cuenta con interior similar a este dotado de un gran arsenal tecnológico. De esta manera podemos destacar la pantalla de 10,1 pulgadas situada en el salpicadero para el sistema MMI touch o la pantalla digital del cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, la cual podremos sustituir de manera opcional por el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas. A todo esto podemos añadir la nueva actualización para el sistema de infoentretenimiento, los servicios Car-to-X que forman parte de las funciones de Audi Connect, el sistema Audi smartphone interface o los distintos sistemas de asistencia con funcionamiento en red.

En el apartado mecánico el A3 Sedan sigue el mismo camino que la variante Sportback, incorporando desde el momento de su lanzamiento una motorización TFSI y una TDI. La variante gasolina corre a cargo del motor 35 TFSI de 1.500 CC y 150 CV de potencia, el cual podrá estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática S Tronic de siete marchas, permitiendo esta última que también nos beneficiemos de la tecnología «Audi cylinder on demand» de desconexión de cilindros y el sistema mild-hybrid de 48 voltios. En el lado diésel tendremos el motor 2.0 TDI también con 150 CV de potencia, asociado también a la transmisión automática S Tronic de siete velocidades.

Audi A3 Sedan

Posteriormente a su lanzamiento al mercado, otro motor diésel también se unirá a la oferta, siendo también un 2.0 TDI pero que en este caso entregará 116 CV potencia e irá asociado a la transmisión manual de seis velocidades. A este motor diésel lo acompañará también una nueva opción gasolina, corriendo a cargo del tres cilindros 1.0 TFSI  que entrega 110 CV de potencia y el cual, al igual que el otro motor TFSI, podrá equipar la transmisión manual o la automática S Tronic con el sistema mild-hybrid de 48 voltios.

El nuevo Audi A3 Sedan comenzará su fase de preventa a finales de este mismo mes, mientras que las entregas comenzarán en verano. Además, para que nos hagamos una idea, Audi comunica que en España que el A3 Sedan con motorización 35 TFSI partirá desde los 29.970 euros y, para la motorización de tres cilindros 30 TFSI, el precio parte desde los 28.670 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.