Audi y ABT unen fuerzas de nuevo para hacer un A4 más velóz y agresivo

Audi y ABT unen fuerzas de nuevo para hacer un A4 más velóz y agresivo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 septiembre 2018     3 minutos

Audi y ABT han vuelto a trabajar juntos para dar vida a un A4 más radical y deportivo. En esta ocasión, se han recurrido a los motores 2.0 y 3.0 TDI y 2.0 TFSI

Hasta hace no mucho tiempo, las preparaciones de vehículos estaban reservadas para los modelos más exclusivos o para aquellos que contaban con una de las motorizaciones más potentes. Sin embargo, empresas como ABT han querido cambiar dicha situación, y es por esto que ahora prácticamente cualquier Audi A4 podrá ser modificado por el preparador germano. La berlina por excelencia de los cuatro aros ha decidido pasar por las manos de ABT para recibir una serie de importantes mejoras, las cuales recaen directamente sobre tres versiones: una gasolina y dos diesel.

El Audi A4 es uno de los vehículos más polivalentes dentro de la firma alemana, puesto que se caracteriza por ofrecer un amplio abanico de opciones en lo que respecta a los motores. En caso de que nuestro sueño sea adquirir un Audi S4 pero nuestra solvencia económica no nos lo permita, siempre podremos hacerle un pequeño ajuste de tuercas tanto al A4 gasolina como al diesel por cortesía de ABT.

El preparador alemán ha decidido centrar todos sus esfuerzos principalmente en tres de las motorizaciones más aclamadas por los clientes del Audi A4: el 2.0 TFSI y los 2.0 y 3.0 TDI. Ambos propulsores se caracterizan por dar vida a numerosas unidades del vástago predilecto de la firma germana, por lo que la clientela de ABT podría crecer rápidamente al abrirle las puertas a los propietarios de dicho vehículo.

Como viene siendo costumbre, ABT ha llevado a cabo una serie de sutiles cambios estéticos pero se ha centrado, primordialmente, en el apartado mecánico. El preparador ha decidido ofrecer a sus clientes varios niveles de potencia partiendo de los propulsores anteriormente mencionados, los cuales son los responsables de darle vida a una cuantiosa cantidad de los Audi A4 que se venden a nivel mundial.

Por una parte, nos encontramos con el propulsor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI. Este motor gasolina se caracteriza por encontrarse en las entrañas de numerosos vehículos del Grupo Volkswagen y por ser capaz de desarrollar 252 CV de potencia y 370 Nm de par en el Audi A4. Gracias a ABT, la berlina germana equipada con este motor puede alcanzar 330 CV y 440 Nm de par. Al mismo tiempo, el preparador incluye con este incremento de potencia una mejora de la suspensión, la cual es capaz de rebajar la carrocería entre 15 y 40 mm.

En caso de decantarnos por el corazón diesel de 2.0 litros, el Audi A4 cuenta de serie con una potencia de 190 CV y 400 Nm de par, cifras que aumentan hasta los 215 CV y 440 Nm de par. Si decidimos equipar a la berlina de los cuatro aros con el 3.0 TDI, nos encontraremos con 272 CV y 600 Nm de par de serie. En caso de acudir a ABT, podremos disfrutar de una potencia total de 325 CV y unos impresionantes 660 Nm de par.

A nivel visual nos encontramos con unas llantas de 20 pulgadas y con un nuevo difusor, donde se albergan cuatro salidas de escape que mejorarán la banda sonora del Audi A4. Al mismo tiempo, el frontal también se ha visto complementado por una nueva parrilla y varias entradas de aire laterales, las cuales proporcionan un aspecto más agresivo y acorde con el nuevo nivel de potencia de la berlina germana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.