Audi A6 2.0 TDI Ultra, en busca del récord de autonomía

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    9 junio 2015     2 min.
Audi A6 2.0 TDI Ultra, en busca del récord de autonomía

El Audi A6 2.0 TDI Ultra es la apuesta del fabricante de Ingolstad por conquistar el Récord Guinness de autonomía, un desafío para recorrer el mayor número de países con un solo tanque de combustible. Hoy ha partido desde Holanda y se espera que supere los 1.600 kilómetros sin repostar.

Con un consumo medio en ciclo combinado, y según las cifras oficiales, de 3,5 litros cada 100 kilómetros, el Audi A6 2.0 TDI Ultra es la apuesta de la marca por alzarse con el título de récord mundial de autonomía. El objetivo es circular por el mayor número de países en Europa con un solo depósito de combustible de 73 litros, que tiene un coste de 123 euros, y el periodista de Motoring Andrew Frankel, y la presentadora y piloto Rebecca Jackson, pondrán toda su experiencia en juego para optar al título.

Hoy mismo ha dado comienzo el desafío en la ciudad holandesa de Maastricht, continuando por Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Lechtenstein, Austria, Alemania e Italia hacia los Balcanes. El uso de ferris o trenes invalidaría el intento de obtener el título, es por ello por lo que se han decantado a empezar en el centro de Europa, mientras que la ruta ha sido estudiada al detalle para evitar los efectos negativos de las ciudades congestionadas, autopistas y regiones montañosas que afectarían al consumo de forma drástica.

Audi A6 Ultra (1)

El coordinador del viaje, Simon Williams, de RAC, añadió de cara al desafío: «Estamos seguros de que la combinación de estos dos conductores experimentados, la alta eficiencia de combustible del A6 Ultra y una ruta que lleva a recorrer el máximo de países posibles con el menor consumo de carburante, dará lugar a que el desafío alcance los 10 países circulados, o incluso esperamos alguno más».

Por su parte, el Audi A6 2.0 TDI Ultra ofrece unas prestaciones y un rendimiento que no ha sido modificado para enfrentarse al desafío de autonomía. En primer lugar, ha sido elegido por sus características de espacio y economía de combustible, lo cual asociado a su depósito de 73 litros, arroja unas cifras de consumo oficial en ciclo combinado de 4,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Además, está disponible con transmisión manual o S tronic de doble embrague, así como su motor de 2,0 litros TDI y cuatro cilindros con una potencia de 190 CV.

Fuente | Audi


Deja un comentario