El Audi ABT RS5-R Sportback llega a Estados Unidos y Canadá antes que a Alemania

El Audi ABT RS5-R Sportback llega a Estados Unidos y Canadá antes que a Alemania

Escrito por: Victor Alós Yus    15 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La firma ABT ha trabajado sobre un Audi RS5 para aumentar la potencia y el par máximo, además de dotarlo de un paquete aerodinámico que lo convierte en otro

Aunque pueda parecer que los países de origen de las marcas deben de ser las primeras en contar con los nuevos modelos y las versiones que se realizan sobre ellas, la verdad es que hay otros países que se benefician antes. Es lo que ha ocurrido con el formidable trabajo que ha realizado ABT sobre el Audi RS5 Sportback, en el que se ha volcado para lanzar un coche que resulta de lo más espectacular. Le ha llamado ABT RS5-R Sportback y en este artículo vamos a ver qué han mejorado en este modelo ya de por si formidable.

Se trata de una de esas ediciones especiales que solo va a tener 50 unidades y que va a ofrecer un rendimiento y una espectacularidad que supera a lo que ofrece el modelo básico. Para construir esta variante, ABT ha contado con su socio estadounidense TAG Motorsport. Juntos han conseguido modificar el motor V6 con doble turbo de 2.9 litros, consiguiendo que en lugar de 450 CV el RS5-R Sportback alcance los 510 CV,

Abt Rs5 R Sportback (8)

Más potencia para el Audi RS5-R Sportback

En el caso del par máximo, el motor original ofrece 600 Nm, mientras que tras pasar por el taller de estos dos sintonizadores alcanza los 689 Nm. Estas mejoras en el motor se han conseguido gracias a un ABT Engine Control (AEC), un kit de radiador de agua adicional, un paquete de silenciador trasero y una cubierta de toma de aire. Hay más cambios mecánicos, que incluyen los muelles de suspensión ABT, que mejoran este aspecto mecánico del coche y la inclusión de estabilizadores deportivos ABT en ambos ejes. Esto consigue que la estabilidad y el control sea más preciso y se gane en la experiencia de conducción.

En el exterior del coche destaca el paquete aerodinámico, con elementos fabricados en fibra de carbono, que ayudan tanto a ofrecer un mejor comportamiento en carretera como para hacer que luzca tan espectacular como puedes ver en las imágenes. El sonido del motor se potencia con el nuevo escape que se ha instalado en la parte trasera. Por último, el interior no ha gozado de muchos cambios, solo la inclusión de algunas piezas con el logotipo de la marca. Y para redondear, cada unidad tendrá una placa con el número de serie, del 1 al 50 para que su propietario pueda fardar de modelo casi, casi, exclusivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.