Audi adquiere a McLaren Group, una salvación para la marca y una puerta abierta a la Fórmula 1

Audi adquiere a McLaren Group, una salvación para la marca y una puerta abierta a la Fórmula 1

Escrito por: Jaime Avilés    15 noviembre 2021     2 minutos

La marca de los cuatro aros acaba de hacerse con el control del Grupo McLaren ¿Será una oportunidad para que la marca bávara entre en la F1?

A lo largo de las últimas semanas, rondaba un gran rumor que apuntaba a la posibilidad de compra de McLaren Group por parte de BMW o Audi. Un rumor que finalmente se ha hecho realidad, ya que la marca de Ingoldstadt, acaba de comprar al grupo británico convirtiéndose en un notición para el sector.

Tras haber atravesado la complicada situación derivada de la pandemia, el Grupo McLaren sufrió un terrible descenso en el número de sus ventas a lo largo del pasado año, creando una situación realmente complicada para la compañía afincada Woking, Inglaterra.

Ante este delicado panorama, McLaren puede darse un respiro, ya que gracias al ser adquirido por Audi, podrá asegurar su subsistencia durante muchísimos años más, ya que no nos olvidemos, que Audi pertenece al Grupo Volkswagen, que podrá presumir de sumar a su infinita y variada cartera de marcas, de sumar una marca como es McLaren.

¿Una puerta abierta?

Con esta maniobra, Audi tendrá la oportunidad de acceder a la Fórmula 1, pudiendo ser su entrada a la gran competición junto con Porsche, que además de ser su hermano de grupo, también barajaba la posibilidad de entrar a la mencionada competición. Además, también hay que tener en cuenta, que Audi se estrenará este próximo mes de Enero en el Dakar con su RS Q e-tron, el arma eléctrica con el que Carlos Sainz luchará en la próxima edición.

Volkswagen Logo

Sus divisiones

No nos olvidemos que el Grupo McLaren está compuesto por McLaren Automotive, la división encargada del desarrollo de sus espectaculares superdeportivos,  de McLaren Racing, el veterano y prestigioso equipo de competición y de McLaren Applied Technologies, la división que recientemente fue vendida a un grupo de inversores.

El hecho de que la marca de los cuatro aros haya obtenido el control de McLaren, podría suponer que la marca británica perdiese bastante protagonismo e importancia en la F1 pudiendo llegar a desaparecer de la competición.

Deja un comentario