Audi AI:ME, la revolución eléctrica de la marca llega al Salón de Shanghái

Audi AI:ME, la revolución eléctrica de la marca llega al Salón de Shanghái

Escrito por: Victor Alós Yus    15 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Audi quiere romper con lo tradicional gracias al modelo eléctrico que presentará en Shanghái y que tendrá una capacidad de conducción autónoma de nivel 4

Nos están llegando muchas novedades que se presentarán durante el Salón de Shanghái en los próximos días, aunque se trate solo de unos pequeños avances que no son exactamente toda la información del modelo en cuestión. Es el caso del Audi AI:ME, que aunque se presentará en el evento de Shanghái, ya ha ofrecido unos pocos apuntes de lo que podremos ver en la presentación.

El Audi AI:ME se anunció hace unas semanas y es el momento de ver algo más sobre el modelo. Se trata de un coche eléctrico que por el momento será un concept-car que equipa una batería de 65 kWh. Esta batería ofrece su energía a un único motor que ofrece una potencia equivalente a 170 CV, instalado en el eje trasero para mover al coche. Los datos sobre las capacidades que ofrece el motor no se han ofrecido, aunque se ha explicado que, ya que el coche está diseñado para ciudad, la mayor parte del tiempo estará moviéndose con una velocidad entre los 20 y los 70 km/h.

Audi Ai Me Concept Shanghai (8)

El tamaño del Audi AI:ME se cifra en 4,3 metros de longitud, 1,9 metros de anchura y una altura de 1,53 metros. La distancia entre ejes es de 2,77 metros, lo que permite que se pueda contar con un buen espacio interior y que puede servir para disfrutar de la conducción. Es un coche conceptual, así que tiene características para mostrar el nivel de tecnología de la que dispone la marca.

Esto quiere decir que el coche puede disfrutar de un nivel 4 de conducción autónoma. El Audi AI:ME mantendrá el volante y los pedales por si el conductor tiene que tomar el control en cualquier momento. El diseño del interior ofrece un aspecto innovador. Tiene dos asientos delanteros pero solo uno trasero. Además, se ha intentado crear un espacio más natural, con mucha madera e incluso en las imágenes conceptuales se utilizan plantas colocadas en el techo, lo que aporta frescura al conjunto.

Audi AI:me Concept, el futuro eléctrico, compacto y autónomo llega al Salón de Shanghai

Audi AI:me Concept, el futuro eléctrico, compacto y autónomo llega al Salón de Shanghai

El Salón de Shanghai vivirá la puesta de largo del Audi AI:me Concept. El futuro modelo eléctrico de Audi tendrá un Nivel 4 de capacidad autónoma.

LEER MÁS

El exterior quiere romper también con el diseño tradicional y presenta unas luces LED diseñadas expresamente para el modelo. En la parte trasera no hay luces tradicionales, sino que se ha habilitado una barra de luces continua que va de un lado a otro. Las grandes ruedas y un montón de pequeños detalles hacen que este coche sea bastante innovador. Lo veremos en unos días, aunque muchos de los detalles ya figuran en esta galería de imágenes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.