Volkswagen SMV Concept, el SUV de siete plazas más grande de la marca llega a Shanghai

Volkswagen SMV Concept, el SUV de siete plazas más grande de la marca llega a Shanghai

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

El concept del SUV de siete plazas es el más grande de Volkswagen hasta el momento. Estaría destinado para el mercado chino y se denominaría Volkswagen SMV.

La ‘Brand SUV Night’ de Volkswagen se ha celebrado en la víspera del Salón del Automóvil de Shanghai y además de la revelación del Volkswagen ID. Roomzz, se han escuchado rumores del nuevo concept de la marca alemana para el mercado chino. Se denomina Volkswagen SMV y se convertiría en el SUV más grande de la marca hasta el momento.

Una de las empresas con las que trabaja conjuntamente Volkswagen en China, ha desvelado algunas claves del SUV más grande de Volkswagen; el Volkswagen SMV Concept que, por el momento, solo es un prototipo.

Volkswagen Smv Concept 2

Aunque se trate de un prototipo, tiene todas las papeletas para convertirse en un modelo de producción. Además, son numerosas las fuentes que aseguran y que esperan que este modelo conceptual entre en producción más pronto que tarde. ¿Llegará este SUV al mercado?

El concept del Volkswagen SMV podría estar destinado a las grandes familias chinas. Tiene capacidad para siete personas y es más grande que el Volkswagen Atlas, denominado Teramont en China. Además, mide 5,10 metros de largo y una distancia entre ejes que se aproxima a los tres metros.

Un SUV basado en la plataforma MQB

El que podría convertirse en el SUV grande de Volkswagen está basado en la arquitectura modular MQB y cuenta con motores familiares, al menos para el mercado chino, ya que comparte los propulsores con los Volkswagen Teramont. Todo apunta a que el omnipresente motor gasolina TSI de 2.0 litros será la opción de acceso al modelo pero también podría equipar el motor gasolina TSI VR6 EA390 de 2,5 litros, eso sí, esta opción solo estará disponible en China.

Volkswagen Smv Concept 1

El impulsor del futuro Volkswagen SMV estará acompañado de una caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción integral 4Motion. El motor de seis cilindros podrá generar alrededor de 300 CV y 499 Nm de par motor máximo.

Volkswagen SMV, un concept de siete plazas

Por el momento, no se conocen más datos sobre el concept del Volkswagen SMV y además, tampoco se ha podido ver como será el interior. Sin embargo, dada la medida del vehículo se puede especular con que realmente se trata de un SUV de siete plazas que ofrece mucho espacio y comodidad para pasajeros adultos; incluso en la tercera fila de asientos. Además, como en el resto de nuevos vehículos de la marca alemana, se espera que tanto el salpicadero como los asientos traseros dispongan de grandes pantallas para el sistema de infoentretenimiento y los paneles de instrumentos.

En cuanto al estilo se refiere, el Volkswagen SMV Concept ha adaptado el último lenguaje de diseño de la marca germana y parece bastante dinámico, sin olvidar que se trata de un vehículo de siete plazas reales. El capó, tal y como se puede ver en las imágenes es curvo, los pasos de rueda marcados y el tratamiento deportivo aplicado en el pilar D, contribuyen a esa imagen deportiva.

Volkswagen Smv Concept 3

Los grupos ópticos que recorren el ancho del vehículo sirven para dar al futuro modelo de siete plazas de Volkswagen un toque contemporáneo. Para Volkswagen, el SMV concept se trata de “un prototipo que pretende transmitir la versatilidad de las plataformas del grupo y la variedad de SUV que se pueden desarrollar con ellas”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.