Este Lamborghini Huracán se ha convertido en todo un coche de rallys: ¿locura o genialidad?

Este Lamborghini Huracán se ha convertido en todo un coche de rallys: ¿locura o genialidad?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 abril 2019     3 minutos

Alex Choi y su Lamborghini Huracán han querido ir más lejos al aplicar una serie de mejoras que hacen que el superdeportivo se convierta en un coche de rallys.

En la actualidad vivimos en un mundo donde las extravagancias están a la orden del día, puesto que un alto poder adquisitivo puede provocar que la imaginación se haga realidad. En esta tesitura se encuentran Alex Choi y su Lamborghini Huracán, el cual acaba de sufrir una serie de modificaciones que lo han convertido en un auténtico coche ideado para surcar las dunas del desierto. Es cierto que dicho papel lo cumpliría con más eficacia un Urus, pero este joven norteamericano ha decidido apostar por la originalidad e ir más lejos con su superdeportivo italiano, el cual ya contaba con importantes mejoras antes de someterse a esta transformación.

En un pasado ya fuimos participes de cómo Choi modificaba hasta el último ápice de su Huracán hasta el punto de instalar un supercargador en el motor y prescindir de la defensa trasera. Sin embargo, toda experiencia llega a su límite, y el joven emprendedor quiso experimentar lo que se siente al dotar a un auténtico superdeportivo con una serie de componentes que le permitan circular fuera del asfalto sin padecer en el intento.

Una estética nunca antes vista

Sin duda alguna una de las cosas que más llama la atención de este Lamborghini Huracán es la nueva estética que ha adoptado. Es cierto que sus nuevas prestaciones off-road son impresionantes, pero el conjunto visual que este ofrece provoca que estemos ante una unidad nunca antes vista y la cual se basó en un vehículo aparecía en Fast and Furious 6, concretamente en el one-off capaz de levantar coches por los aires.

Lamborghini Huracan Modificaciones Coche Rallys 01

Pese a que el propósito de Alex Choi y de su Lamborghini Huracán no es el mismo, podemos apreciar ciertas similitudes. En una primera instancia nos encontramos con una jaula que rodea toda la carrocería del superdeprotivo de Sant’Agata Bolognese para proporcionarle más rigidez y resistencia al conjunto. Al mismo tiempo, podemos apreciar nos nuevos filtros de aire de considerables dimensiones que buscarán mejorar el rendimiento del motor y que se insinúan por los laterales del Huracán.

Otro aspecto que llama poderosamente la atención es la falta de pasos de rueda, haciendo así que se aprecien los neumáticos directamente. Un elenco de luces de todo tipo que también se posan sobre las carnes del Lamborghini Huracán, buscando acentuar más ese espíritu de coche de rally que presenta ahora. Pero, sin duda alguna, está estética no sería nada sin las oportunas modificaciones mecánicas que presenta el coche de Choi.

Un V10 llevado al extremo

Recordemos que el Lamborghini Huracán cuenta con un propulsor V10 de 5.2 litros atmosférico capaz de desarrollar 610 CV de potencia -640 CV en el EVO- una cifra que hace tiempo que abandonó nuestro protagonista. Como hemos mencionado, Alex contaba con un supercharger en un su montura capaz de desarrollar 800 CV de potencia, pero ahora ha decidido dar un paso más para ir acorde con las mejoras dinámicas y estéticas.

Para ello, Choi ha recurrido a un kit twinturbo para provocar que la potencia de su Huracán supere los 1.000 CV de potencia, cifra que hasta hace poco tan solo estaba reservada para los hyperdeprotivos de altos vuelos. Es así como nos encontramos con un Huracán único y muy especial, pero eso no impide que nos hagamos la pregunta de si se trata de una locura o de una genialidad propia de la ingeniería moderna.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.