Audi AI: Trail Quattro, así es el todoterreno eléctrico que va camino de Frankfurt

Audi AI: Trail Quattro, así es el todoterreno eléctrico que va camino de Frankfurt

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 agosto 2019     3 minutos

Se denomina Audi AI: Trail Quattro y se ha convertido en el 4º concept eléctrico de la marca. Por el momento no hay información de su rendimiento.

La marca de los cuatro aros acaba de lanzar la primera imagen a modo de teaser de su nuevo concept. Se denomina Audi AI: Trail Quattro y hará su debut en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra a mediados del mes de septiembre. Considerado como un «todoterreno del futuro impulsado eléctricamente», el AI: Trail Quattro es el cuarto y último concepto en un «cuarteto de automóviles visionarios» que comenzó con el concepto del Audi AIcon en 2017.

La compañía no ha dicho mucho sobre el modelo completamente eléctrico, pero la imagen teaser muestra que es un todoterreno agresivo con un parabrisas deshilachado, un techo relativamente plano y un pilar trasero angular. 

También se puede ver un habitáculo distintivo que se eleva hacia arriba, antes de inclinarse hacia el techo. Otros aspectos destacados notables pasan por la instalación de guardabarros minimalistas, un spoiler prominente y lo que parecen ser puertas traseras de apertura suicida.

Además, es palpable la distancia que existe entre el vehículo y el suelo. Equipa también llantas de seis radios envueltas en neumáticos todoterreno.

Audi AI: Trail Quattro, así es el cuarto concept completamente eléctrico

No se sabe nada sobre las especificaciones de rendimiento, pero la compañía ha confirmado que el concept es un vehículo totalmente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas quattro. Como resultado, el crossover debe estar equipado con al menos dos motores eléctricos.

Al igual que sus hermanos; el Audi AIcon y el Audi AI:ME, el nuevo Audi AI: Trail probablemente esté equipado con un avanzado sistema de conducción autónoma. En el caso del Audi AI: ME , el concepto tenía un sistema de Nivel 4 que permitía que el automóvil se condujera solo en la carretera y en áreas urbanas especialmente equipadas. El Audi AIcon, por otro lado, era un vehículo totalmente autónomo que carecía de volante y pedales.

Audi Ai:me

Tras el Audi AIcon, apareció el concept denominado PB18 e-tron, un automóvil deportivo de baja altura que probablemente previsualiza el Audi R8 de próxima generación. 

El Audi AI: Trail que verá la luz durante el Salón del Automóvil de Frankfurt no parece tan avanzado, y es que la imagen teaser publicada por la marca de los cuatro aros parece mostrar un volante. Sin embargo, es posible que el modelo tenga algún tipo de modo de conducción todoterreno semiautónomo. El AI: Trail quattro parece tener dimensiones compactas similares al AI: ME, y también podría hacer uso de la plataforma MEB. Esa arquitectura ya se ha utilizado para el todoterreno Volkswagen ID Buggy , mostrando el potencial de producción de una versión eléctrica de dicha máquina. Todo eso permanece sin confirmar, pero aprenderemos más cuando el concepto se dé a conocer oficialmente el 10 de septiembre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.