Audi apuesta por el gas natural con el A4 Avant G-Tron

Audi apuesta por el gas natural con el A4 Avant G-Tron

Escrito por: Victor Alós Yus    21 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Audi acaba de lanzar su apuesta para la reducción de gases contaminantes, con la particularidad de que esta nueva versión del Audi A4 utilizará el gas de automoción para propulsarse. Se trata del Audi A4 Avant G-Tron, un modelo que aunque comienza a mostrarse ahora, no se comercializará hasta finales del año 2016. Será el segundo modelo de la marca que utilizará el gas de automoción, ya que antes estaba el Audi A3 Sportback G-Tron.

El motor del Audi A4 Avant G-Tron es un bloque 2.0 TFSI de Audi modificado para poder funcionar con gas natural o el producido por la propia marca, el Audi e-gas. Sus prestaciones pasan por una potencia de 125 CV y un par máximo cifrado en 270 Nm que ofrecerá en las 1.650 rpm. La mecánica del motor ha sido modificada para funcionar con el gas y se aplica un sistema que reduce la presión del mismo.


El consumo de este modelo, según mediciones NDEC, se cifra en 4 litros de gas natural comprimido cada 100 kilómetros, mientras que en materia de emisiones, estas son de menos de 100 gramos por kilómetro. Teniendo en cuenta que el depósito de combustible es de 19 litros, esto garantiza una autonomía de 500 kilómetros. En el momento en que el sensor del depósito de gas determina que el contenido baja de los 0,6 kilos, que equivale a una presión residual de 10 bares, se activa la propulsión por gasolina, que permite realizar 450 kilómetros más.

Audi A4 Avant g-tron

El motor arranca en modo gasolina y después pasa a alimentarse con gas. Frente al volante, el conductor puede conocer en cada momento el nivel de llenado del depósito gracias a los dos indicadores del cuadro, donde también se muestra el consumo de ambos combustibles.

El Audi e-gas permite circular sin emisiones de gases contaminantes y en Alemania se ha creado un sistema que permite repostar en estaciones de servicio a través de la tarjeta Audi e-gas. Con este sistema, una vez se recibe la información sobre la recarga del depósito, Audi lanza a la red de gas natural pública una cantidad equivalente a la carga, para compensar esa cantidad de gas utilizado.


Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.