Audi inicia su transición eléctrica con el e-tron y anuncia 12 EV full electric para 2025

Audi inicia su transición eléctrica con el e-tron y anuncia 12 EV full electric para 2025

Escrito por: Guillermo Lopez    20 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Con el lanzamiento del e-tron, Audi inicia su transición a la movilidad eléctrica: para 2025, un tercio de sus ventas serán vehículos electrificados.

La marca de los cuatro aros inicia su transición a la movilidad eléctrica con el lanzamiento estos días de su primer modelo 100 por cien eléctrico, el nuevo Audi e-Tron, modelo que representa la vanguardia de la gran ofensiva de producto que la marca va a realizar hasta 2025, cuando contempla que prácticamente un tercio de sus ventas globales correspondan a vehículos electrificados.

Para entonces, Audi planea disponer de hasta doce nuevos modelos de tracción cien por cien eléctrica, además de contar en su gama con una amplia variedad de modelos electrificados basados en las versiones clásicas de sus principales modelos, tanto en variantes Avant como Sportback. Según el comunicado de la marca, la gama de modelos electrificados “cubrirá por completo todos los segmentos de mercado relevantes, desde la clase compacta hasta la clase superior”.

La nueva familia de vehículos eléctricos de Audi se desarrollará a partir de cuatro plataformas técnicas y productos comunes de las cuales irán emanando los distintos modelos eléctricos que la marca irá lanzando en los distintos segmentos del mercado en los que planea estar presente con esta oferta de movilidad eléctrica (del segmento A al D).

Llega el Audi e-tron, el primer paso de la ofensiva de Audi en la conquista del mercado eléctrico

Llega el Audi e-tron, el primer paso de la ofensiva de Audi en la conquista del mercado eléctrico

Llega el Audi e-tron, la apuesta más fuerte de Audi por la movilidad eléctrica y uno de los modelos más esperados de este año, con una autonomía de 400 km

LEER MÁS

Elaborados a partir de la plataforma longitudinal modular de Audi, los nuevos e-tron y e-tron Sportback también incorporan tracción total quattro de accionamiento eléctrico, un propulsor eléctrico con carga rápida de hasta 150 kW, carrocería SUV y montan un amplio número de “tecnologías innovadoras” en cuanto a sistemas de accionamiento se refiere. El primer modelo que llegará después del e-tron y del e-tron Sportback será a finales de este mismo año 2018: el concept e-tron GT, “un coupé altamente dinámico“ de piso plano diseñado en colaboración con Porsche.

Igualmente, la colaboración entre ambas marcas ha dado lugar a la nueva Premium Platform Electric (PPE) que servirá de base para nuevos modelos eléctricos Audi de los segmentos B al D. Creada exclusivamente para modelos eléctricos, la nueva plataforma PPE ofrece importantes ventajas en materia de pesos, proporciones de la carrocería y tren dinámico.

Al igual que Porsche y Audi colaboran en el desarrollo de la nueva plataforma PPE, otras marcas del grupo Volkswagen trabajan conjuntamente en el desarrollo de la nueva plataforma modular eléctrica MEB que también servirá de base a futuros modelos de la marca de los cuatro aros destinados al segmento A, uno de los cuales se está desarrollando específicamente para su comercialización en el mercado chino.

“En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos que funcionan con una combinación de motores eléctricos y un motor de combustión, y que se pueden cargar en una toma de corriente eléctrica”, afirma Peter Mertens, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico en Audi AG.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.