Llega el Audi e-tron, el primer paso de la ofensiva de Audi en la conquista del mercado eléctrico

Llega el Audi e-tron, el primer paso de la ofensiva de Audi en la conquista del mercado eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus    18 septiembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Llega el Audi e-tron, la apuesta más fuerte de Audi por la movilidad eléctrica y uno de los modelos más esperados de este año, con una autonomía de 400 km

Esta misma madrugada se ha presentado, por fin, uno de los modelos más esperados de este año. El Audi e tron por fín es una realidad y aunque llegará a finales de año, ya podemos conocer algo mejor todo lo que ofrece este SUV eléctrico que se une a la gama más alta de este tipo de vehículos. Este SUV 100% eléctrico presenta una potencia de 408 CV y marca una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP, que es el que más se aproxima a la conducción real en estos momentos.

Su estética SUV viene marcada por una longitud de 4.901 milímetros y para moverse utiliza dos motores eléctricos, montados en cada uno de los ejes, que aportan al vehículo una potencia de 300 kW, lo que equivale a esos 408 CV de los que te he hablado antes. Estos dos motores lanzan al Audi e-tron de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h.

Dos motores independientes

La tecnología utilizada por Audi en este modelo consigue que la respuesta de la transmisión de la potencia desde el acelerador hasta los motores se produzca en solo 250 milisegundos, lo que garantiza una mejor respuesta y un mayor control. Y si hablamos del aspecto exterior, nos encontramos con una rejilla single-frame bordeada por los faros, que aportan una firma lumínica que se hará muy reconocible. En la zaga hay una continuidad estética con esa firma lumínica y el aspecto desde atrás se ve reforzado por el spoiler trasero.

El aspecto todocamino vendrá reforzado por los pasos de rueda y las taloneras, que contarán con un color diferenciado de la carroceria para marcar esa personalidad del SUV. El punto a tener en cuenta es la ausencia de retrovisores, al menos como una de las opciones que se pondrán a la venta. En su lugar hay dos cámaras, que ofrecen una mejor visibilidad y permiten un mejor juego aerodinámico. Un elemento que está a prueba todavía en muchos países y que no todos han homologado, por cierto.

La aerodinámica del Audi e-tron se ha medido cuidadosamente y gracias al trabajo de diseño se ha conseguido que la autonomía del coche se prolongue unos 5 kilómetros más. Los motores del Audi e-tron funcionan de forma independiente y en momentos de conducción normal solo actúa el del eje trasero. El sistema de recuperación de energía ayuda a recargar las baterías utilizando las frenadas y también cuando se levanta el pie del acelerador, permitiendo que el coche se mueva por inercia y ese movimiento devuelva electricidad a las baterías.

Audi e-tron presentación mundial

Cuatro modos de conducción para mejorar el control

El control electrónico de estabilidad ESC ofrece cuatro modos de conducción: normal, eco, sport y offroad que ofrecerá un comportamiento distinto de la suspensión según el modo de conducción. Por ejemplo, en el modo normal, para ir por autovía, la suspensión bajará la altura del coche, mientras que en el modo offroad subirá la distancia respecto al suelo en 35 milímetros, aunque el conductor podrá elegir 15 mm más de separación con el suelo si lo prefiere.

La batería que alimenta los motores está ubicada entre los ejes y tiene un peso de 700 kg. Es importante señalar que podrá ser recargada al 100% en solo media hora, utilizando, eso sí, los cargadores de la red Ionity, que cuenta en toda Europa con unas 200 estaciones de carga. La idea es que en el año 2020 este número se duplique y alcance los 400 puntos de recarga, lo que sería bastante interesante para quien opte por este vehículo.

La carga también puede realizarse con cargadores de corriente alterna de 11 kW, lo que permitiría cargar la batería en unos 65.000 puntos en toda Europa. Eso sí, a otro ritmo. El Audi e-tron también está preparado para ser cargado en casa con una toma de 230 V o una trifásica de 400 V, aunque en este caso se necesita un tiempo estimado de 8,5 horas.

Audi e-tron interior

Interior tecnológico y de lujo

En cuanto al interior del Audi e-tron, los diseñadores han trabajado para orientarlo al conductor. La presencia de pantallas es la norma y desde las dos pantallas de 7 pulgadas en las puertas, para las imágenes de los retrovisores virtuales hasta la gran pantalla central para el sistema de infoentretenimiento, están orientadas para hacer más cómoda y sencilla la interactuación con el conductor.

La presencia de materiales de calidad en la cabina, como el cuero, el aluminio cepillado y la madera de fresno reinan sobre otros elementos. Además, cuenta con un equipo de sonido Bang & Olufsen y toda la tecnología de asistencia a la carretera que puedas imaginar, incluyendo una cámara de 360º que permite hacerse una idea de todo lo que ocurre alrededor del coche. Llegará a España en unos meses con un precio de 82.400 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.