Audi pretende concebir coches eléctricos más pequeños y con menor autonomía para abaratarlos

Audi pretende concebir coches eléctricos más pequeños y con menor autonomía para abaratarlos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 febrero 2021     2 minutos

Audi sigue adelante con su elenco de vehículos eléctricos, el cual se ampliará por medio de coches más pequeños y más baratos.

El coche eléctrico promete ser una de las soluciones a los problemas medioambientes que estamos padeciendo pese a ciertas trabas que está experimentado esta nueva movilidad en sus primeros compases. Audi, una de las marcas que más concienciada está con las mecánicas eléctricas, acaba de presentar el Audi e-tron GT, su segundo modelo EV, pero esto no es nada más que el principio. Y es que el CEO de Audi, Markus Duesmann, ha concedido una entrevista en la CNET con la que ha revelado los próximos pasos que dará la marca en lo que a coches eléctricos se refiere.

Hasta la fecha, y sin contar las versiones PHEV, los e-tron y e-tron GT son los únicos modelos 100% eléctricos de la firma de los cuatro aros. Esto pone en cierta desventaja a Audi frente a algunos de sus competidores, quienes cuentan con un elenco de coches eléctricos más generoso, y Duesmann es consciente de ello.

Por supuesto, también está al tanto del potencial de los eléctricos y de las ventajas que estos suponen, pero es necesario ir reconduciendo el camino. Y es que el CEO de Audi afirma que no es viable una estirpe de EV con baterías tan grandes, autonomías de momento algo escasas y precios asumibles por una minoría. Pero esto parece ser que va a cambiar.

Audi E Tron Gt Quattro

Duesmann cree firmemente en que la fiebre por las baterías grandes y la alta autonomía irá bajando. Este descenso será directamente proporcional al aumento de la infraestructura de carga y a la disminución de los tiempos de espera. Con esta premisa, nos encontramos ante un tipo de movilidad que, por mucho que mejore, requiere de un contexto adecuado y propicio para ser 100% viable en casi todos los ámbitos.

Después de que Duesmann haya expuesto estas intenciones e ideas, el camino de Audi está bastante claro. Y es que todo apunta a que la firma de los cuatro aros centre sus esfuerzos en no solo vehículos eléctricos premium, sino también en modelos más modestos concebidos por medio de la plataforma modular MEB que ya usan otros vehículos del Grupo Volkswagen.

Audi E Tron Sportback 22

De esta manera, Audi se prepara para una oleada de SUV, compactos y utilitarios dispuestos a ofrecer un todo en uno más eficiente. Y es que pronto seremos testigos de una oleada de coches eléctricos más usables no solo en el mundo urbano, sino también en largos trayectos sin la necesidad de afrontar un desmesurado desembolso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.