Audi Grandsphere: el prototipo con el que Audi redefinirá la clase de las berlinas de gran lujo

Audi Grandsphere: el prototipo con el que Audi redefinirá la clase de las berlinas de gran lujo

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    15 julio 2021     2 minutos

Audi presentará tres prototipos bajo la denominación común «sphere» que adelantan cómo será el futuro lenguaje de diseño de la marca, y el primero es el Grandsphere.

Tres prototipos, tres avances de futuro: Audi Grandsphere, Audi Skysphere y Audi UrbanSphere. El primero de ellos, el GrandSphere, se presentará en Peeble Beech a mediados de agosto, en el marco de La Semana del Automóvil de Monterey. El segundo se desvelará tras el verano en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Y el tercero muy probablemente en marzo de 2022, en el Salón de Ginebra.

Y aunque por los bocetos y dibujos que Audi ha adelantado del Grand Sphere podríamos pensar que se trata de meros ejercicios de estilo, la marca de los cuatro aros ha confirmado que, a diferencia de otra serie de prototipos futuristas como los AI:CON o AI:ME, estos nuevos concept-cars adelantan conceptos de diseño y tecnologías que estarán presentes en los Audi de producción que estarán en el mercado para 2025.

Audi Techtalk Design

Como puedes imaginar, poco, o más bien nada desvela Audi sobre este primer concept-car que no podamos intuir de las imágenes. Pero sí dejan claro que la transición hacia la electromovilidad (Audi ya ha anunciado que desde 2026 solo lanzará al mercado nuevos coches con propulsión 100% eléctrica), y la implantación a corto o medio plazo de la conducción automatizada, cambiará la forma en la que utilizamos los automóviles.

La nueva arquitectura de la movilidad: diseñar desde dentro hacia fuera

Surge así una revolución en el diseño que Audi interpreta dando un protagonismo especial al habitáculo, para desarrollar todo un ecosistema digital que permita ampliar los servicios personalizados de los que se podrá disfrutar en un automóvil incluso más allá del propio vehículo.

La propia concepción técnica del coche hace cambiar la forma y los procesos de diseño: con motores eléctricos muy compactos situados entre los ejes y la batería en los bajos en posición centrada, las dimensiones del habitáculo de los nuevos coches eléctricos son mucho mayores. Y cuando llegue la conducción autónoma de verdad, los pedales y el volante serán prescindibles en determinadas situaciones.

Audi Techtalk Design

Con esta serie de prototipos, Audi no solo quiere mostrarnos su futuro lenguaje de diseño, sino también poner en valor el trabajo de sus actuales estudios de diseño repartidos en todo el mundo, y su forma de trabajar en red. Son más de 450 diseñadores de 25 países los que se ocupan en Audi de desarrollar las ideas que luego se plasman en los coches de serie. Y el Audi GrandSphere es el primero de una serie de nuevos prototipos que nos indican que algo «grande» está por venir.

Galería de imágenes Audi Grandsphere

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.