Porsche 911 RSR, la máquina de Stuttgart lista para Monza

Porsche 911 RSR, la máquina de Stuttgart lista para Monza

Escrito por: Jaime Avilés    15 julio 2021     2 minutos

Con motivo del Campeoato del Mundo de Resistencia en el circuito de Monza, el 911 RSR ha sido configurado específicamente para el encuentro

Porsche cuenta con dos 911 RSR que forman su equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Ambos se tendrán que enfrentar este fin de semana al Autodromo Nazionale di Monza, el tercer encuentro de este Campeonato tras las 24 Horas de Spa y de Portimao.

El piloto de Porsche Richard Lietz afirma que “pocos circuitos llegan al corazón como Monza”, un circuito en el que los pilotos deben llevar sus bolidos hasta su velocidad máxima, algo que “siempre resulta estimulante” cuenta el piloto. El circuito de 5,793 kilómetros es un trazado que el equipo Porsche GT conoce muy bien y en el que sacarán sus mejores armas para hacerse en la victoria en la categoría GTE Pro.

Un gran reto

Uno de los máximos retos a los que se enfrenta el equipo de Porsche es la obligación del WEC de utilizar el mismo kit aerodinámico en todas las pruebas salvo en la prueba definitiva de la temporada, las míticas 24 Horas de Le Mans, por lo que no podrán realizar ningún tipo de modificación estructural para enfrentarse al circuito de Monza.

Porsche 911 RSR

Adam Hardy, ingeniero de pista del Porsche 911 RSR pilotado por Kévin Estre y Neel Jani, explicaba que debían adaptar la aerodinámica de esta máquina para conseguir la menor resistencia posible, colocando el alerón trasero en posición plana y regulando la distancia al suelo para poder alcanzar velocidades de hasta 270 km/h como mínimo, un reto, ya que un mal ajuste podría provocar una mala estabilidad en las frenadas y consecuentemente, una pérdida de tiempo en cada vuelta.

Gran exigencia

El trazado de Monza exige una alta velocidad en sus rectas, una frenada antes de las chicanes y una buena capacidad de tracción a la salida de sus curvas. Tres puntos que parecen sencillos pero que hacen que los ingenieros de estas máquinas deban asegurarse que sus coches tengan un buen equilibrio entre resistencia aerodinámica y tracción y que los picos de temperatura de sus sistema de frenos no sean altos, ya que los pilotos deberán enfrentarse a frenadas desde más de 270 km/h a unos 60 km/h en cuestión de pocos metros.

Porsche 911 RSR

Según Alexander Stehlig, Jefe de Operaciones para el WEC, Monza es un circuito en el que el 75% de cada vuelta se va con el acelerador a fondo, un factor muy determinante en el consumo de combustible, que se debe vigilar para cumplir con las paradas planeadas en boxes.

Este finde veremos finalmente si el equipo Porsche GT es capaz de hacerse con la victoria en el circuito de Monza en el Campeonato del Mundo de Resistencia ante Ferrari, una marca que compite en casa, que sirve de motivación para la marca de Stuttgart para llegar a las 24 Horas de Le Mans con un una victoria en el trazado italiano bajo el brazo.

Porsche 911 RSR


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.