Audi inicia un programa de reajuste gratuito para 850.000 coches diesel

Audi inicia un programa de reajuste gratuito para 850.000 coches diesel

Escrito por: Jaime Gomez    23 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Audi ofrece a sus clientes, tanto en Europa como en otros mercados, un programa de reacondicionamiento para vehículos con motores diesel EURO5 y EURO6.

Siguiendo el camino iniciado esta misma semana por Mercedes, Audi reajustará gratuitamente el software que regula la gestión de la mecánica y las emisiones de hasta 850.000 unidades ya comercializadas dotados con motores diesel de seis y de ocho cilindros (los V6 y V8 TDI EU5 y EU6). Los clientes afectados actualizarán así sus mecánicas diesel de una forma tal que sus emisiones en condiciones reales de conducción estarán muy por debajo de los actuales exigencias que marca la ley.

Al igual que ya ha hecho Mercedes, esta campaña se llevará a cabo de forma voluntaria de acuerdo con la sugerencia realizada por la Autoridad Federal Alemana del Transporte Motorizado (KBA) a los fabricantes germanos de automóviles, buscando con ello reducir las emisiones globales, especialmente en las zonas urbanas. Porsche y Volkswagen también iniciarán en breve una campaña semejante para sus modelos equipados con estos mismos tipos de motores. Todas estas acciones se llevarán a cabo de forma completamente gratuita para todos los clientes.

audi-sq7-detalle

Según la marca de los cuatro aros, este programa contrarrestará las posibles prohibiciones que afectarán a vehículos con motores diesel y ello permitirá que, gracias al bajo consumo de combustible de los motores diesel, estos contribuyan a alcanzar los ambiciosos objetivos de CO2 fijados en Europa. Esta es otra de las razones por las que Audi ha decidido ofrecer también este programa de reacondicionamiento.

Desde que surgió el problema de las emisiones, Audi ha estado investigando y examinando intensivamente todos los conceptos de diesel para detectar cualquier posible irregularidad en los mismo. Se han analizado y comprobado todas las indicaciones y, desde 2016, se han revisado sistemáticamente todas las posibles combinaciones de motores y transmisiones. Durante este proceso, Audi ha cooperado estrechamente con las autoridades de los distintos mercados en los que está presente y les ha informado, en particular el Ministerio Federal de Transporte y la Autoridad Federal de Transporte Automotor (KBA) de los avances y conclusiones alcanzados.

El paquete global de la acción que ahora emprende Audi voluntariamente consiste en una serie de acciones y medidas a aplicar, algunas de las cuales ya se han comunicado a las autoridades. Audi es consciente de que las investigaciones de la KBA aún no han concluido. Si estas investigaciones dieran lugar a nuevas consecuencias, Audi aplicará rápidamente las soluciones técnicas necesarias en interés de sus clientes como parte de este programa de reacondicionamiento EU5 / EU6.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.