La mecánica eléctrica para el sucesor del Bugatti Chiron está más cerca que nunca

La mecánica eléctrica para el sucesor del Bugatti Chiron está más cerca que nunca

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Bugatti confirma que el sucesor del actual Chiron utilizará motores eléctricos, además de avanzar que siguen con la idea de añadir un nuevo modelo a su catálogo

Que tendremos que olvidarnos de los petardazos, de los motores grandes, del rugir de estos y de como nos ponen la piel de gallina es una realidad, porque la llegada de los motores eléctricos a los coches deportivos también será irremediable. Marcas como Polestar ya han dicho que sus próximos deportivos serán eléctricos, mientras que Renault Sport tienen en mente la fabricación del ZOE RS eléctrico, y así sucesivamente tendremos que ir añadiendo más. ¿La próxima?: nada más y nada menos que Bugatti.

A pesar de que la creación del Bugatti Chiron es relativamente reciente, teniendo en cuenta lo rápido que evoluciona la tecnología, superar sus 1.500 CV de potencia y un par máximo de 1.600 Nm que entrega su motor W16, además de una aceleración hasta los 100 Km/H en menos de 2,5 segundos, son cifras muy difíciles de igualar para el futuro sucesor de Chiron. Por lo que en Bugatti ya están pensando en como superarse, y la solución parece estar en los motores eléctricos.

Pero esto no es una idea repentina de los directivos de Bugatti, ya que el año pasado su CEO, Wolfgang Dürheimer, confirmó que, en el diseño inicial del Chiron, se contempló la idea de usar tecnología híbrida para conseguir sacar el máximo jugo de su W16, pero esta idea finalmente se rechazó, a favor de una mejora de una gran cantidad de componentes que finalmente resultaron en lo que vemos hoy en día. De todas maneras, si esto hubiera pasado, no sería tampoco alarmante, más aun cuando modelos como el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1 ya utilizan tecnología híbrida.

La mecánica eléctrica para el sucesor del Bugatti Chiron está más cerca que nunca

De esta manera Wolfgang Dürheimer afirmó que, para conseguir un digno sucesor del Bugatti Chiron recurrirán irremediablemente a los motores eléctricos, algo que les permitirá mejorar aun las prestaciones del Chiron. Y la verdad, si las siguen mejorando no se donde vamos a parar. De todas maneras esto tardará en suceder, ya que el proyecto para un sucesor del Chiron aun queda lejos pero, una vez se ponga en marcha la maquinaría de Bugatti, al ritmo que se desarrolla la tecnología de los motores eléctricos y las baterías, les permitirá hacer uso de ella para su nueva creación.

Y aprovechando el momento, Dürheimer también habló sobre los planes de Bugatti de introducir en nuevo modelo en su catálogo. Considerando los deseos de sus clientes potenciales, más las ideas que tienen sobre la mesa, Bugatti decidirá finalmente que hacer respecto al tema, algo que si acaba pasando, no serías hasta alrededor de 2024 cuando viéramos un segundo modelo de Bugatti. La parte mala de esto es, que si finalmente deciden dar el paso, la próxima generación del Chiron podría verse retrasada hasta 2032.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.