Audi da el pistoletazo de salida a la comercialización del SQ2 en España

Audi da el pistoletazo de salida a la comercialización del SQ2 en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 febrero 2021     4 minutos

Tras anunciar su actualización antes de terminar el 2020 finalmente el Audi SQ2 inicia su comercialización en el mercado español

El pasado mes de noviembre Audi actualizaba la versión más deportiva de la familia del Q2, el potente SQ2, un SUV que al igual que sucedió con el resto de la gama también ha recibido las novedades estéticas y de equipamiento. Ahora el nuevo Audi SQ2 se encuentra preparado para ser recibido en los distintos mercados europeos siendo España uno de ellos, donde ya puede ser pedido en los distintos concesionarios de la marca.

Los cambios más importantes en la imagen exterior del Audi SQ2 los encontramos en su parte delantera, donde cuenta con un frontal en el que su característica parrilla Singleframe ahora llega hasta una posición más baja e incorpora e incorpora un diseño poligonal de mayores dimensiones; mientras que el parachoques cuenta con un nuevo diseño en el que las grandes entradas de aire reciben nuevos embellecedores. Los faros delanteros serán LED como equipamiento de serie, aunque opcionalmente podremos montar los Matrix LED con intermitentes dinámicos.

Audi Sq2 2021 (4)

No son los únicos cambios que encontraremos en el nuevo Audi SQ2, aunque si es verdad que estos nos resultarán más imperceptibles, por ejemplo, las carcasas de los retrovisores y las inserciones del parachoques trasero son en color plata, similar a los embellecedores de las entradas de aire delanteras. Además, dentro del equipamiento de serie, el grupo óptico trasero será con tecnología LED.

En el interior, como muestra de la deportividad del Audi SQ2, los tonos oscuros serán los que preponderen en su tapicería y para su techo en color negro, los cuales se combinarán con las inserciones en aluminio mate cepillado que encontramos en el salpicadero. Cabe de decir que, de serie, el Audi SQ2 tendrá tapicería en combinación de tela y cuero aunque, como opción, podremos sustituirla por el cuero Nappa fina o la microfibra Dinámica que entra en sustitución de la piel de Alcántara. Para redondear su estética también se incluyen pedales y reposapiés en acero inoxidable así como las molduras para los umbrales de las puertas con el logotipo «S» e iluminación.

Audi Sq2 2021 (12)

El equipamiento de serie del Audi SQ2 será muy aceptable y dentro de los elementos que podemos encontrar destacaremos los siguientes:

  • Sistema de navegación MMI Plus
  • Servicios Audi Connect con módulo de conexión LTE plus
  • Llamada de emergencia eCall
  • Audi Parking System delantero y trasero
  • Cámara de marcha atrás
  • Control de velocidad de crucero
  • Alarma antirrobo
  • Climatizador automático
  • Volante deportivo multifunción con levas
  • Asientos deportivos
  • Equipo de sonido con 8 altavoces
  • Dirección progresiva
  • Audi Smartphone Interface
  • Audi Pre Sense Front
  • Llantas de 18 pulgadas

Opcionalmente tendremos una lista de elementos con la que mejoraremos su equipamiento y donde podremos encontrar nuevas llantas de 19 pulgadas por parte de Audi Sport, techo panorámico de cristal, portón trasero eléctrico, llave confort, carga inalámbrica para smartphone, Audi Virtual Cockpit, equipo de sonido con 14 altavoces y 705 V firmado por Bang & Olufsen y los distintos paquetes de asistencia y de personalización tanto exterior como interior.

Audi Sq2 2021 (13)

A nivel mecánico el Audi SQ2 hace el uso del de sobra conocido TFSI de 2.000 CC con el que dispondremos de una potencia de 300 CV junto con un par motor de 400 Nm, ligado a una transmisión automática S Tronic de 7 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total Quattro. Gracias a esta configuración el SQ2 llega a los 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h, mientras que registra un consumo combinado de unos 8,5 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 193 g/km.

Para que su conducción sea lo más deportiva y dinámica posible el Audi SQ2 incorporará de serie el tren de rodaje deportivo «S», además de que el propio conductor podrá incidir en el funcionamiento del motor, la dirección y el cambio S Tronic a través de la función Audi Drive Select para elegir entre los modos Auto, Confort, Dynamic, Efficiency e Individual. Además, tendremos que sumar para lograr una frenada eficaz unos discos de freno de 340 mm en el eje delantero y de 310 mm en el eje trasero con pinzas de freno que podrán pintarse en rojo opcionalmente.

Como os decía al precio, el Audi SQ2 ya puede ser pedido en los concesionarios españoles de la marca con un precio de salida de 52.780 euros. Las primeras entregas están previstas para finales del abril.

Nuevo Audi SQ2: llega la actualización del SUV compacto deportivo

Nuevo Audi SQ2: llega la actualización del SUV compacto deportivo

La actualización del Audi Q2 llega ahora también a la versión más deportiva, el Audi SQ2, que recibe todas las mejoras implementadas en el resto de la gama.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.