Audi podría introducir un modelo de pila de combustible en el Salón de Detroit 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 diciembre 2015     2 min.
Audi podría introducir un modelo de pila de combustible en el Salón de Detroit 2016

Audi prepara para el próximo Salón de Detroit la presentación de un modelo similar al crossover totalmente eléctrico que adelantó en el Salón de Frankfurt, pero con la particularidad que utilizará una pila de combustible para generar la electricidad que necesitará para moverse

con una particularidad.

Esta se basa en el cambio de la batería tradicional eléctrica por una pila de combustible, un sistema de obtención de la energía necesaria para moverse diferente al que utilizaba aquel concepto. No seré el primer modelo de la marca que utilice este sistema, ya que anteriormente pudimos ver el Audi A7 h-tron quattro, pero se espera que este tenga alguna característica que mejorará a aquel.

El A7 h-tron quattro utilizaba una célula de energía de 300 celdas que producía electricidad a 360 voltios, en combinación con un pequeño turbocompresor y una batería de iones de litio de 8,8 kWh ubicada en la parte inferior del coche. La potencia obtenida en este caso era de 300 CV y un par máximo de 542 Nm que lo transmitía a las cuatro ruedas.
Audi-e-tron-quattro-8
La noticia solo advierte de la posibilidad de que llegue este modelo, aunque no sabemos si se tratará del mismo sistema, igual o mejorado, o si estaremos ante un nuevo sistema de pila de combustible. Lo que esperamos, dado el cambio de tamaño y peso del vehículo implicado, es que aumente su potencia y par motor.

Los datos que nos ofrecía el Audi presentado en Frankfurt, que sirvió para explorar el futuro Q6 e-tron, un crossover totalmente eléctrico, son bastante impresionantes. La potencia ofrecida por el motor eléctrico es de 496 CV y un par máximo de 800 Nm, ofrecidos por tres motores eléctricos y una batería de iones de litio. ¿Será más o menos así el nuevo modelo?

Vía | Carscoops

Deja un comentario