Audi y Porsche ya están desarrollando una nueva plataforma modular PPE para sus futuros vehículos eléctricos

Audi y Porsche ya están desarrollando una nueva plataforma modular PPE para sus futuros vehículos eléctricos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Porsche y Audi ya están trabajando sobre la PPE, una nueva plataforma modular que servirá para la concepción de vehículos eléctricos de lujo.

Esto tan solo acaba de empezar, y Audi y Porsche quieren seguir adelante con la movilidad eléctrica. Ambas compañías ya nos han hecho participes de sus primeros vehículos capaces de sobrevivir a partir de este sustento de vida, pero la familia va a crecer. Y es que tanto el Taycan como el e-tron son tan solo el principio, algo que nos aseguran las dos marcas con el desarrollo de la plataforma PPE, siglas que esconden el nombre de Premium Platform Electric.

Por el momento esta se encuentra aún en fase de prototipo, pero los datos desvelados por la firma de los cuatro aros son muy prometedores. Uno de los objetivos de las compañías es conseguir crear un importante volumen de vehículos a partir de una plataforma modular, lo que permite ahorrar costes y ofrecer todo tipo de segmentos a partir de una misma base.

Este mismo concepto quieren aplicarlo sobre los coches eléctricos, un sector con el que se facilitan aún más las cosas al contar con muchos menos componentes mecánicos. Tal y como nos muestra el vídeo, esta plataforma acogerá dos motores eléctricos repartidos entre ambos ejes, proporcionando tracción total al vehículo en sí, aunque siempre se podría prescindir de uno para provocar que la fuerza se enviase exclusivamente al tren posterior.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

Pero el factor realmente importante de la PPE lo vemos reflejado en su versatilidad, la cual permite que se puedan crear innumerables vehículos a partir de la misma. El ancho de vías o la altura libre al suelo se podrá modificar al libre albedrío de los ingenieros, algo aplicable también a las baterías, puesto que esta plataforma admitirá de distintos tamaños.

Con esta premisa, podemos esperar que la PPE sirva para crear desde deportivos hasta SUV de lujo. La distancia entre ejes también podrá variar, y la altura será un aspecto clave a la hora de decidir qué tipo de modelo se crea a partir de esta innovadora plataforma. Por otra parte, la MEB convivirá con esta nueva base, ya que, como os contábamos hacer poco, Audi también la empleará para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Es así como la familia eléctrica de ambas compañías crecerá mucho más rápido de lo que pensábamos. Al mismo tiempo, esto implicará sinergias entre Porsche y Audi, lo que podría provocar la presencia de un vehículo muy similar al Taycan dentro de la gama de modelos de la firma de los cuatro aros o un primo hermano del futuro R8 eléctrico dentro de Porsche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.