Audi prepara al menos tres modelos eléctricos con la plataforma MEB de Volkswagen

Audi prepara al menos tres modelos eléctricos con la plataforma MEB de Volkswagen

Escrito por: Victor Alós Yus    7 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La marca alemana utilizará la plataforma MEB para vehículos eléctricos desarrollada para el grupo Volkswagen para sus próximos proyectos de coches eléctricos

La carrera para presentar nuevos vehículos eléctricos ya es imparable y las marcas se apresuran a preparar este tipo de modelos para tenerlos listos cuanto antes. En Europa, el grupo Volkswagen está preparando varios modelos 100% eléctricos y quiere que varias de las marcas que conviven bajo su paraguas estén listas para la dura batalla que tendrá lugar a partir del próximo año.

Por eso, Audi, una de las más importantes, quiere estar listo y utilizará para el diseño y fabricación de sus próximos vehículos eléctricos la plataforma MEB del grupo alemán. Esta plataforma es la que da vida al nuevo Volkswagen ID.3, que entrará en producción dentro de unas semanas y que servirá para desarrollar los modelos eléctricos de Audi con los que entrará en la nueva década.

Audi Q4 E Tron Concept Electrico

Tres modelos eléctricos de Audi

El primer modelo eléctrico de Audi que entrará en producción será el Audi Q4 e-tron, que ya ha sido presentado como modelo conceptual y que entrará en la línea de producción dentro de unos meses. Según la marca, está listo al 97% para hacerlo y ha recibido algunos cambios en su diseño, con modificaciones en los retrovisores, las manijas de las puertas y unas ruedas más pequeñas, para adaptarlo a la conducción real y las demandas de los compradores.

Este no será el único modelo 100% eléctrico de Audi en un futuro cercano, sino que también se prevé la llegada de dos nuevos coches de este tipo. Según ha declarado Markus Jeschke, el director del proyecto MEB de Volkswagen a Autoblog, podrían llegar pronto una versión más deportiva del Audi Q4 e-tron y una berlina, de los que todavía se desconocen detalles.

Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico aterriza en Ginebra

Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico aterriza en Ginebra

Audi acaba de presentar al quinto modelo eléctrico de la marca. Se llama Audi Q4 e-tron y ofrece una potencia combinada de 225 kW.

LEER MÁS

Pero Audi no solo está trabajando en esta plataforma, sino que también prepara una nueva plataforma junto a Porsche, que recibe el nombre de PPE y que será similar a la MBE actual, pero con sustanciales cambios para crear vehículos eléctricos con un rendimiento mayor. Esta plataforma estará diseñada en torno a un motor eléctrico en el eje trasero, pero al que se podrá añadir un motor delantero para conseguir la tracción total.

Además, la plataforma PPE añadirá tecnologías más avanzadas como dirección integral en las cuatro ruedas y la vectoración del torque, lo que conseguirá un mayor rendimiento y coches orientados a un comprador más exigente y atrevido. Pero todo esto, claro, será a lo largo de la próxima década.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.