Mazda 3 2.2 SKYACTIV-D 150 CV, prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Mazda 3 2.2 SKYACTIV-D 150 CV, prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Escrito por: Diego G. Moreira    11 mayo 2014     4 minutos

Llevamos varios días contándote todo sobre el nuevo Mazda 3, un compacto que hemos probado con el único motor diesel disponible en la gama, se trata del prestacional 2.2 SKYACTIV-D de 150 CV con caja de cambios manual de seis relaciones.

En la primera parte de la prueba, como siempre, te hemos contado todo sobre el motor, prestaciones, comportamiento y consumo. Nos ha gustado especialmente la respuesta del motor y su comportamiento dinámico. Mientras que en la segunda parte de la prueba te hemos contado todo sobre el diseño exterior (a escala del Mazda 6), el interior y el maletero.

Ahora en la tercera parte de la prueba nos toca hablar del equipamiento, valoración general y precios del Mazda 3.

Equipamiento

mazda-3-skyactiv-d-0310

Como siempre empezamos el repaso al equipamiento por los elementos de seguridad presentes de serie en un Mazda 3 desde el acabado base. Entre el equipamiento de seguridad encontramos: airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, ABS con asistencia a la frenada de emergencia, carrocería SKYACTIV-BODY con estructura de triple H para proteger a los ocupantes de las fuerzas de un impacto, reposacabezas activos, entre otros elementos.

En las pruebas de seguridad EuroNCAP ha conseguido las cinco estrellas con una protección de adultos de 93% y de niños del 86%.

El equipamiento del Mazda 3 se estructura en tres niveles: Pulse, Style y Luxury. De serie, además del equipo de seguridad antes descrito, también cuenta con aire acondicionado, asistente de arranque en cuesta, 4 elevalunas eléctricos, radio con USB y AUX, entre otros elementos.

mazda-3-skyactiv-d-0307

El acabado Style dispone de sistema de asistencia a la frenada en ciudad, control de crucero, climatizador bizona, pantalla de 7 pulgadas táctil, Bluetooth, faros antiniebla delanteros, volante y pomo del cambio en piel, retrovisores exteriores con abatimiento eléctrico, molduras cromadas y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Nuestra unidad era un Luxury, es decir, el tope de gama. Equipando, sistema de sonido BOSE, faros bixenon, sensores de aparcamiento, sensores de luces y lluvia, llantas de aleación de 18 pulgadas, LED delantero, Head Up Display, entre otros elementos.

Aunque sin duda el nivel de equipamiento más equilibrado es el Style, contando diferentes elementos que ya nos dejan un Mazda 3 bastante equipado.

mazda-3-skyactiv-d-0311

Entre los extras (del Luxury) podemos encontrar el pack de seguridad (2.000 euros) que incluye, las luces largas automáticas, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático en caso de colisión e iluminación frontal adaptativa. Otro extra es el navegador disponible desde 400 euros. Y por último, el Pack de cuero (3500 euros) que cuenta con los asientos de cuero con reglaje eléctrico.

El sistema multimedia tiene una interfaz fácil de usar, con la posibilidad de conectividad con la app aha de emisoras online, dos tomas USB y navegación mediante tarjeta SD. El sistema de sonido BOSE con 9 altavoces ofrece un sonido muy bueno.

Precios (precio oficial sin descuentos ni PIVE)

mazda-3-skyactiv-d-0306

  • Gasolina 1.5 100 CV Pulse 17.750 euros
  • Gasolina 1.5 100 CV Style 19.800 euros
  • Gasolina 2.0 120 CV Style 20.600 euros
  • Gasolina 2.0 120 CV Luxury 23.100 euros
  • Gasolina 2.0 165 CV Style 22.100 euros
  • Gasolina 2.0 165 CV Luxury 24.600 euros
  • Diésel 2.2 150 CV Style 24.100 euros
  • Diésel 2.2 150 CV Luxury 26.600 euros

Valoración General

mazda-3-skyactiv-d-0301

A la espera de la llegada de un motor diesel más pequeño, este Mazda 3 con motor de 150 CV es toda una gozada en cuanto a comportamiento y prestaciones. El motor tiene una muy buena respuesta, unida a la caja de cambios con un tacto bueno como pocos (que se lo digan a algunos compactos franceses) y a unos consumos ahorradores. Eso sí, no existen milagros, es decir, si queremos ahorrar tendremos que aplicar una conducción tranquila y eficiente para sacarle todo el partido de ahorro a la tecnología SKYACTIV.

El diseño es un elemento muy personal del coche, pero al menos si podemos decir que el Mazda 3 cuenta con personalidad propia, el nuevo diseño de la marca le está sentando muy bien a sus modelos. Concretamente y a nivel personal, me gusta mucho el diseño del Mazda 3 SportSedan, alejado de los típicos sedan de tres volúmenes sin personalidad que hace unos años poblaban nuestro mercado.

Por dentro el cambio es significativo, la calidad es buena con unos buenos ajustes interiores. Nos ha gustado la postura de conducción y en cuestión de espacio se encuentra en lo normal del segmento.

mazda-3-skyactiv-d-0302

El equipamiento del acabado base es bastante completo, eso sí, el precio de partida también es ligeramente más alto que otros compactos (sin descuentos la media de los compactos rondan los 15.000 euros como precio de partida), sólo el Golf está por encima en precio. Eso sí, hay elementos del equipamiento que no se ven en el segmento de compactos, sólo en los premium y claro eso también hay que tenerlo en cuenta, al igual que la dotación de seguridad disponible opcionalmente.

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.