25 febrero 2015 Conceptos, Familiar

Prologue Avant 1

Audi se presenta con la segunda variante de uno de los concept más llamativos de los últimos meses. Hace unas semanas conocíamos el Audi Prologue. Hoy es el turno del Prologue Avant.

Se presentará en el Salón de Ginebra junto con la variante berlina, anticipando ambos modelos las nuevas líneas de diseño de la marca.

El Prologue Avant se puede considerar como la evolución del Prologue Concept, uno de los prototipos más llamativos y atrayentes de la firma de los cuatro aros. En esta segunda evolución, el Prologue pasa a disfrutar de una carrocería familiar, un terreno que Audi domina perfectamente. De esta forma, viendo las imágenes, tenemos delante uno de los familiares más bonitos de los últimos años.

Prologue Avant 6

El frontal se mantiene prácticamente inalterado respecto al Prologue Concept, mientras que la vista lateral queda claramente diferenciada por la aparición de un tercer volumen que, sin embargo, se adapta perfectamente al diseño inicial. La parte trasera tiene ahora un portón de tamaño generoso, pero con un grado de inclinación bastante grande, lo que aporta dinamismo al conjunto.

En el interior no hay apenas cambios respecto al Prologue Avant. El salpicadero sigue siendo una superficie diáfana en la que han desaparecido prácticamente todos los botones e interruptores. A cambio, dos pantallas OLED de gran tamaño se encargan de hacer de soporte para el control de todos los sistemas del vehículo.

Prologue Avant 8

Mecánicamente, el Prologue Avant sí que modifica su configuración respecto al Prologue Concept. Mientras que éste último monta un propulsor 4.0 V8 TFSI de gasolina y 605 CV, en esta ocasión se ha optado por una combinación algo más “razonable” que utiliza un motor diésel 3.0 TDI al que se le añade un motor eléctrico alimentado por una batería de ión-litio con 14.1 kWh. El resultado final son 455 CV y 750 NM, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos con un consumo medio de 1.6 litros cada 100 km.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *