Llegan los nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback 45 TFSIe, la variante PHEV del SUV alemán

Llegan los nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback 45 TFSIe, la variante PHEV del SUV alemán

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 diciembre 2020     2 minutos

Audi acaba de anunciar la llegada de los nuevos Audi Q3 y Audi Q3 Sportback 45 TFSIe, las variantes PHEV del SUV alemán con hasta 51 km de autonomía en modo EV

Vivimos en un mundo en el que el sector automovilístico está cambiando drásticamente para no solo adaptarse a las nuevas normativas y gustos del mercado, sino también para cuidar al planeta. Claro ejemplo de este compromiso es Audi, una firma que ya cuenta a sus espaldas con un modelo 100% eléctrico y con varios vehículos tanto micro-híbridos como híbridos enchufables. Sin embargo, la casa de los cuatro aros quiere más y, teniendo en cuenta la inversión que van a llevar a cabo en electromovilidad, es normal que el crecimiento de la familia EV siga con un modelo como el Audi Q3.

Y es que la firma alemana acaba de presentar a los nuevos Audi Q3 y Audi Q3 Sportback 45 TFSIe, variante PHEV que conocimos escasos días de la mano del Audi A3. Con esta premisa, Audi pretende ofrecer una versión más eficiente y comprometida con el medioambiente de su SUV compacto, pero con prestaciones más que suficientes para seguir disfrutando de la conducción.

Empezando por el apartado estético de los nuevos Q3 45 TFSIe, no encontramos ninguna diferencia notoria además de una toma de carga situada en el lateral izquierdo delantero. En el habitáculo tampoco encontramos grandes novedades además de un menú específico para conocer el estado de la batería y el funcionamiento de la misma tanto en solitario como en consonancia con el motor de combustión.

Audi Q3 Sportback 45 Tfsi E

Y es que quid de la cuestión de esta nueva variante del SUV alemán lo encontramos en su apartado mecánico. Aquí se maridan un motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros y 150 CV con un eléctrico de 85 kW, lo que provoca que la potencia total ascienda hasta los 245 CV y 400 Nm de par. Ambos propulsores se combinan con una batería de iones de litio de 13 kWh, la cual garantiza una autonomía en modo eléctrico de 51 y 50 kilómetros según el ciclo WLTP para los Audi Q3 y Q3 Sportback respectivamente.

Gracias a este sistema híbrido, el ciclo WLTP asegura unos consumos de 1,6 a 2,1 litros a los 100 en el Q3 y de 1,6 a 2 litros en el Q3 Sportback. A esto debemos sumarle un 0 a 100 en ambos modelos en 7,3 segundos, una velocidad máxima de 210 km/h y una velocidad máxima de 140 km/h cuando circulamos en el modo 100% eléctrico.

Audi Q3 Sportback

Pero para gozar de este conjunto será necesario afrontar una carga de 3 horas y 45 minutos siempre y cuando recurramos a corriente alterna en un enchufe de 400 V con una potencia de 3,6 kW. Al mismo tiempo, también tendremos que afrontar un desembolso de 47.350 euros para el Audi Q3 45 TFSIe y de 50.200 euros para el Audi Q3 Sportback 45 TFSIe. Ambas variantes estarán disponibles a partir de enero de 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.