El Audi Q4 Sportback e-tron comienza su comercialización y estos serán sus precios en España

El Audi Q4 Sportback e-tron comienza su comercialización y estos serán sus precios en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 junio 2021     3 minutos

Tras el inicio de las ventas hace un par de meses del Audi Q4 e-tron ahora lo hace la versión con carrocería Sportback con dos motorizaciones disponibles

Presentado hace un año, el Audi Q4 e-tron anunciaba su llegada para seguir enriqueciendo la oferta de vehículos totalmente eléctricos de la marca de los cuatros aros, quienes por cierto ya han anunciado que desde el año 2026 abandonarán los motores de combustión para dar la bienvenida a una electrificación completa de su gama, y que ahora avanza hacia ese camino ampliando la familia del Q4 e-tron con la llegada de la variante Sportback.

El Audi Q4 e-tron ya inició su comercialización hace un par de meses y ahora le toca el turno a la carrocería Sportback que, como ya os comentamos en su momento, tendrá una longitud de 1 centímetro más larga y una altura un 1 centímetro mas baja respecto a la carrocería clásica. Además, para dotarlo de una imagen coupé, su linea de techo desciende poco a poco para terminar en una zaga que incluye un spoiler que divide la luneta trasera en dos partes, un diseño que le otorga un coeficiente aerodinámico mejor que la otra carrocería y un maletero 15 litros más grande, concretamente registra 535 litros.

Audi Q4 Sportback E Tron (3)

En España el Audi Q4 Sportback e-tron se comercializará en cuatro acabados y, dentro de su equipamiento de serie, encontraremos elementos como los siguientes:

  • Versión de acceso: Faros delanteros y traseros LED, control de velocidad de crucero, Audi Virtual Cockpit, Asistente de aparcamiento trasero, llantas de 19 pulgadas, asientos calefactables, sistema de sonido Audi Sound System, portón trasero con cierre eléctrico y sistema de conducción dinámica Audi drive select.
  • Advanced: A lo anterior añade elementos interesantes como sensores de aparcamiento delanteros, espejos retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes, regulación lumbar para el asiento del conductor, pintura en contraste, Audi Beams, sistema MMI Navegación plus con Audi connect plus, Audi smartphone interface y Audi phone box.

Audi Q4 Sportback E Tron (6)

  • S Line: Con este acabado, a parte de beneficiarnos de una estética exterior con aires más deportivos también se incluye a lo anterior dirección progresiva, suspensión deportiva, llantas de 20 pulgadas y asientos deportivos.
  • Black Line: Como es habitual en Audi este será el acabado más exclusivo en el que se incluye el paquete de estilo negro, llantas en color negro de Audi Sport, barras de techo en acabado negro y cristales traseros oscurecidos.

Desde el momento de su lanzamiento el Audi Q4 Sportback e-tron estará disponible en las versiones 35 e-tron y 50 e-tron Quattro. La motorización destinada al 35 e-tron es un motor eléctrico de 170 CV que envía la potencia al eje delantero permitiéndole acelerar hasta los 100 km/h en 9 segundos, además de contar con una batería de 52 kW con la que registra una autonomía de 340 km y permite una potencia máxima de carga con corriente alterna de 7,4 kW. La motorización para el 50 e-tron Quattro está compuesta por dos motores eléctricos en cada eje con una potencia combinada de 299 CV que lo lanzan hasta los 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que la batería de 77 kW le permite hacer hasta 488 km pudiendo ser cargada con una potencia máxima con corriente alterna de 11 kW.

Audi Q4 Sportback E Tron (5)

Cabe destacar que la variante 40 e-tron, compuesta por un motor eléctrico de 204 CV y exactamente la misma batería que la variante 50 e-tron Quattro, ya se encuentra disponible para el Q4 e-tron pero que para la versión Sportback no llegará hasta mediados de julio, por lo que si prefieres decantarte por esta opción intermedia no tendrás que esperar demasiado.

El Audi Q4 Sportback e-tron ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la marca, con un precio que parte desde los 46.560 euros para el 35 e-tron desde la versión de acceso y, para el 50 e-tron Quattro que está disponible desde el acabado Advanced, lo hace desde los 60.260 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.