El Audi Q5 TFSIe se pasa al lado de los SUV deportivos con ABT

El Audi Q5 TFSIe se pasa al lado de los SUV deportivos con ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 octubre 2020     2 minutos

El Audi Q5 TFSIe ha sido víctima de ABT, quien ha conseguido extraer de su conjunto mecánico 425 CV y 550 Nm de par, adelantando a los futuros Audi S PHEV.

ABT sigue siendo el preparador por excelencia del Grupo Volkswagen, a quien confía sus vehículos más prestacionales para que reciban una dosis extra de picante. Sin embargo, estamos siendo testigos de cómo las mecánicas híbridas se apoderan poco a poco de los modelos deportivos, distintivo que han empezado a adoptar también los SUV. Y es que el Audi Q5 55 TFSIe es claro ejemplo de ello, siendo un vehículo cuidadoso con el medioambiente y, al mismo tiempo, capacitado con unas prestaciones propias de un SUV deportivo. Pero quiere más.

Y es que el preparador alemán no distingue de mecánicas, mostrando así el mismo afán por motores de combustión como eléctrico e híbridos, y a los hechos nos remitimos. El Audi Q5 55 TFSIe, que detrás de dicho apellido esconde un esquema PHEV, ha decidido pasar por las manos de ABT para mostrarnos parte del futuro de Audi: modelos deportivos con tecnología híbrida.

Pero la casa teutona no solo se ha molestado en mejorar las prestaciones del Audi Q5, no, sino también su estética. Con esta premisa, nos encontramos con un Q5 en el que se asienta una defensa específica, unas llantas de 22 pulgadas y un difusor de nuevo corte que ahora se encarga de custodiar a una cuádruple salida de escape ideada no solo para mejorar la apariencia del SUV alemán, sino también su banda sonora.

Audi Q5 55 Tsfie Abt 4

Y es que la estética del Audi Q5 55 TFSIe quiere ser un claro reflejo de las prestaciones que ahora esconde. Recordemos que, de serie, esta variante del SUV de los cuatro aros se encarga de esconder un conjunto mecánico en el que un motor de combustión de cuatro cilindros turbo se combina con uno eléctrico para ofrece 367 CV y 500 Nm de par, lo que le permite cubrir el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Sin embargo, ABT se las ha ingeniado para conseguir que el motor de gasolina ascienda su potencia hasta los 310 CV por medio de ciertas modificaciones en la ECU. De esta forma y con el apoyo del motor eléctrico, el Audi Q5 55 TFSIe se encuentra en la tesitura de erogar 425 CV y 550 Nm de par.

Audi Q5 55 Tsfie Abt 3

Y es que, poco a poco, debemos ir haciéndonos a la idea de que el futuro de los vehículos deportivos será así, con un motor eléctrico a sus espaldas sirviendo de apoyo y ayudando a reducir emisiones y consumos. Pronto seremos testigos de cómo la propia Audi comienza a aplicar en su elenco S y RS modelos PHEV, una tecnología que, nos guste más o menos, llega para quedarse.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.