El Audi e-tron S y su variante Sportback inician su comercialización en España

El Audi e-tron S y su variante Sportback inician su comercialización en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 octubre 2020     3 minutos

El Audi e-tron sacará todo su carácter deportivo gracias a la versión «S», la cual llega a nuestro país para los dos carrocerías disponibles del e-tron

A comienzos de este convulso 2020 Audi presentaba el plus de deportividad que adquirirá el e-tron gracias a la variante «S» que irá destinada tanto a la versión con carrocería SUV convencional como a la versión con carrocería Sportback. Ahora, quien estuviera esperando por este Audi e-tron S está de enhorabuena porque finalmente llega a nuestro país y la marca ha comunicado cual será su precio.

El Audi e-tron S será fácilmente reconocible en ambas carrocerías respecto a las versiones básica y es que en el exterior destaca por montar parachoques específicos tanto en la parte delantera como en la zaga, carcasas de los retrovisores en distinto color a la carrocería, spoiler trasero, llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño específico, pinzas de freno en color negro con el logotipo «S» grabado y barras de techo en color óptica aluminio.

Audi E Tron S Sportback (2)

Si accedemos al interior nos encontraremos con una interesante dotación de serie compuesta por elementos como la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit Plus, el sistema de navegación MMI Plus, Audi Smartphone Interface, inserciones en aluminio mate cepillado y asientos deportivos tapizados en piel de Alcántara y cuero con el logotipo «S» grabado. A todo esto también tenemos que sumar los sistemas de asistencia y seguridad como el aviso de salida de carril con emergency assist, aviso de cambio de carril, Audi Pre Sense Rear con aviso de tráfico lateral al abrir la puerta y de tráfico transversal trasero y airbags laterales traseros.

Independientemente de la carrocería elegida, el Audi e-tron S equipa dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, capaces de producir la potencia máxima de 503 CV y un par motor de 973 Nm durante 8 segundos tras activar el modo «S»; gracias a ello consigue alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos para llegar a una velocidad máxima de 210 km/h. Asociada a estos motores se encuentra instalada una batería de 95 kWh que permite una autonomía eléctrica de 361 km para el Audi e-tron S y de 368 km para el e-tron S Sportback; cabe destacar que ambos registran un consumo combinado eléctrico de 28,4 kWh/100 km y de 28,1 kWh/100 km respectivamente.

Audi E Tron S Sportback (4)

Pero a pesar de tratarse de un SUV eléctrico el Audi e-tron S tiene un marcado carácter deportivo y en eso tiene mucho que ver la tracción Quattro con vectorización eléctrica del par. En condiciones normales de conducción son los dos motores del eje trasero los encargados de propulsar al e-tron S y, en caso de una mayor exigencia, el motor delantero entra en acción siendo capaz de adelantarse a situaciones de pérdida de adherencia; incluso con el control de estabilidad ESC en modo Sport y modo Dynamic seleccionado nos permitirá realizar derrapes controlados, algo que podremos realizar con una mayor seguridad gracias a la dirección progresiva y la suspensión neumática adaptativa Sport con reglajes específicos de serie.

El Audi e-tron S tendrá un precio en el mercado español de 100.350 euros, mientras que el e-tron S Sportback asciende a 102.650 euros. Ambos incluirán garantía para la batería y servicio de mantenimiento gratuito Entry durante 8 años o 160.000 kilómetros.

Audi e-tron S: así es el primer eléctrico deportivo de Audi

Audi e-tron S: así es el primer eléctrico deportivo de Audi

Audi ha querido ponernos los dientes largos un poco antes de Ginebra con el Audi e-tron S, primera variante deportiva del SUV eléctrico que llega con 503 CV.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.