Audi Q8 60 TFSIe by ABT: El SUV híbrido enchufable se radicaliza

Audi Q8 60 TFSIe by ABT: El SUV híbrido enchufable se radicaliza

Escrito por: Jaime Avilés    21 octubre 2021     2 minutos

El experimentado preparador germano, ha hecho de las suyas con la versión “eco” del Audi Q8, dándole un plus de agresividad visual y más potencia

El Audi Q8 es un SUV que propiamente de serie, ya cuenta con una estética deportiva y musculosa. Sin embargo, el preparador alemán especializado en modificar vehículos del Grupo Volkswagen, ha puesto sus manos sobre este SUV, dotándolo de una apariencia verdaderamente radical y elevando su potencia hasta bastante más de 500 CV de potencia.

La última vez que os trajimos una creación de ABT, fue precisamente con un SUV de la marca de los cuatro aros, concretamente con el Audi RS Q3, con el que el preparador celebró su 125 aniversario por todo lo alto. Una grandísima experiencia que hoy se ve plasmada en nuestro protagonista de hoy: el Audi Q8 60 TFSIe by ABT.

Agresividad a raudales

Como os comentábamos, uno de los puntos fuertes de esta preparación es su diseño, que ya solamente observando su frontal, irradia agresividad gracias a su paragolpes con grandes entradas de aire, parrilla más protuberante y a su splitter delantero. Elementos que potencian la agresiva mirada de sus grupos ópticos con tecnología Matrix LED.

Audi Q8 60 TFSIe by ABT

Desde su imagen lateral, sus enormes llantas de 22 pulgadas ABT Sports GR en color negro brillo (o mate) son el complemento ideal para darle un toque de picante al SUV. Aunque si consideras que estas enormes llantas se quedan cortas, ABT ofrece la posibilidad de equipar unas llantas GR-F de 23 pulgadas.

Además de las llantas, el kit estético que incluye esta preparación, cuenta con unas taloneras laterales que le dan un aire más deportivo al SUV, aunque perdiendo de esta manera las capacidades fuera del asfalto del vehículo, aunque con 530 CV de potencia bajo el pie, no creo que eso importe a nadie.

Audi Q8 60 TFSIe by ABT

Ya en su zaga, su paragolpes trasero junto con el agresivo difusor que abraza a las cuatro salidas de escape y el alerón trasero, son los últimos elementos clave que dan a este SUV deportivo una imagen tan radical.

Bajo su capó

Terminado el apartado estético, llega el momento de hablar del corazón de nuestro protagonista. Un motor de gasolina V6 de 3.0 litros que pasa a desarrollar de 462 CV a 530 CV gracias a las mejoras en rendimiento que ha equipado el preparador. Con esto, el nuevo Q8 60 TFSi by ABT será capaz de mejorar bastante las cifras del modelo convencional: el 0 a 100 en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Audi Q8 60 TFSIe by ABT

Además de esto, no nos olvidemos que estamos ante la versión híbrida enchufable del SUV alemán, por lo que será posible hacer hasta 45 kilómetros con energía completamente eléctrica.

Por el momento, ABT no ha dado ningún dato acerca de cuales será sus precios, aunque de lo que estamos seguros, es que no será apto para todos los bolsillos, ya que la versión convencional del Q8 con esta versión parte desde 87.550 euros.

Audi Q8 60 TFSIe by ABT


Deja un comentario