ABT celebra su 125º aniversario con novedades para el Audi RS Q3

ABT celebra su 125º aniversario con novedades para el Audi RS Q3

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 julio 2021     2 minutos

En la celebración por el 125 aniversario de su fundación, ABT vuelve a toquetear en el Audi RS Q3 para incorporar novedades para las dos carrocerías disponibles

Hace un par de años que Audi lanzaba al mercado la nueva generación del RS Q3, la versión de altas prestaciones de uno de los SUV con más tirón de su catálogo, el Q3. Como era de esperar ésta versión deportiva tenía que pasar de una u otra manera por las manos de ABT, el preparador alemán especializado en los modelos del Grupo VAG, especialmente ahora que ABT se encuentra en plena celebración del 125 aniversario de su fundación.

No es la primera vez que el Audi RS Q3 entra en los garajes de ABT, concretamente la actual generación ya lo hizo en mayo del año pasado con cambios que se centraban principalmente en buscar un mayor rendimiento, y vaya si lo consiguieron. Ahora, aprovechando que ABT está de cumpleaños, la compañía presenta novedades tomando la base de la preparación realizada el año pasado, lo que permitirá darle un toque más expresivo al Audi RS Q3.

Abt Audi Rs Q3 Sport Hr 6

Al igual que sucedía con la anterior preparación realizada por ABT sobre el Audi RS Q3 la estética de este SUV deportivo permanecerá prácticamente inalterable, ya que los cambios a nivel de diseño solamente se centran en unas llantas que ahora aumentan su oferta. Disponibles en tamaños de 20 y 21 pulgadas, ABT propone ahora cinco nuevos diseños de llantas disponibles para ambas carrocerías del RS Q3, entre las que destaca el modelo Sport HR que se ofrece en el acabado Glossy Black. Además, si afinamos un poco el ojo, veremos que también se ha instalado una nueva suspensión regulable que permite variaciones en la altura de 20 a 35 mm delante y de 25 a 40 mm detrás.

Abt Audi Rs Q3 Sport Hr 8

En el interior del Audi RS Q3 también se producen cambios, aunque al igual que en el exterior éstos no afectará prácticamente a la armonía de diseño creada por la propia Audi para SUV. De esta manera, ABT ha instalado unas nuevas cubiertas para los asientos deportivos fabricadas en fibra de carbono, lo que sin duda le aportará una mayor sensación de deportividad, que se acompañarán con unas luces de bienvenida integradas y creadas por el preparador alemán.

Abt Audi Rs Q3 Sport Hr 4

Mecánicamente el Audi RS Q3 hace uso de un bloque de cinco cilindros TFSI y 2.500 CC con el que es capaz de entregar 400 CV y un par motor de 480 Nm, cifras que para ABT son insuficientes, ya que con diversos retoques realizados en la ECU consiguen extraer hasta 440 CV y un par motor que se ve aumentado hasta los 520 CV, algo que se traduce en una aceleración hasta los 100 km/h de 4,3 segundos frente a los 4,5 segundos que realiza con la configuración de serie. La potencia se sigue transmitiendo a las cuatro ruedas gracias a la caja de cambios S Tronic y al sistema de tracción total Quattro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.