Audi se quiere despedir del motor de combustión y lanzará modelos eléctricos antes de 2035

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 marzo 2023     2 min.
Audi se quiere despedir del motor de combustión y lanzará modelos eléctricos antes de 2035

Audi ha anunciado que de los 20 modelos que lanzará estos próximos años, la mitad serán totalmente eléctricos y a partir de 2026 desaparecerán los motores ICE.

Audi quiere seguir adelante con la eliminación de los modelos con motor de combustión y aunque va a lanzar varios modelos que utilizarán este sistema, su fin está mucho más cerca de lo que podemos pensar. De hecho, hasta 2025 se lanzarán 20 modelos nuevos, aunque solo 10 de ellos tendrán motor de combustión. A partir del año 2026, todos los modelos serán ya coches con motor eléctrico. Se espera que a partir de 2026 todos los modelos que lleguen sean ya eléctricos.

La fecha marcada para la fabricación del último coche con motor eléctrico es 2033 y a partir de ese año, no habrá ningún coche fabricado por Audi que cuente con un motor de combustión. Esto quiere decir que antes de 2035, Audi ya habrá dado el paso definitivo hacia la movilidad eléctrica.

Audi Electrico 2026

Desde la dirección de Audi aseguran que en 2027 la marca tendrá un modelo eléctrico para cada uno de los principales segmentos del mercado. Eso sí, todavía no se ha hecho público qué modelos serán los que llegarán ni cuáles de ellos serán los que cuenten con el sistema de tracción eléctrico.

Lo que conocemos es que llegará el el SUV Q6 e-tron. Este tiene su fecha de lanzamiento prevista para finales de 2023 y que contará como base la plataforma EPP. Esta es la misma que utilizará el Porsche Macan, ya que ha sido desarrollada para que sea una base para ambas marcas.

Y, según las palabras del CEO de Audi, Markus Duesmann, podemos esperar versiones eléctricas del A4, el A6 y el A8, que mantendrán el nombre actual, pero añadiendo la denominación e-tron para marcar su pertenencia a la gama eléctrica de la marca. También se espera que se lance un modelo de entrada a la gama, que se situará por debajo del Audi Q4 e-tron.

Volkswagen ID.2 all: el próximo eléctrico de Volkswagen que costará menos de 25 mil euros

Volkswagen ID.2 all: el próximo eléctrico de Volkswagen que costará menos de 25 mil euros

El ID.2 all será uno de los 10 modelos eléctricos que Volkswagen quiere lanzar de aquí a 2026, con un precio de acceso por debajo de 25.000 euros y una versatilidad sin igual

Hay que recordar que Volkswagen acaba de presentar el VW ID.2all, que será un vehículo de entrada, de pequeño tamaño y que quiere acercar la movilidad eléctrica al mayor número de personas. Audi podría seguir el mismo camino, ya que se anunció que otras marcas del grupo podrían ofrecer versiones del mismo modelo.

Con estas acciones, Audi quiere dejar bien clara su apuesta por los modelos eléctricos, con fechas marcadas para olvidarse del todo de los modelos con motor de combustión.

Deja un comentario