Audi RS Q3: datos de motor, prestaciones y consumos

Audi RS Q3: datos de motor, prestaciones y consumos

Escrito por: Fernando Alvarez    20 febrero 2013     7 Comentarios     2 minutos

Hace unas horas que Chema nos mostraba la primera filtración del RS Q3, nuevo SUV con aspiraciones deportivas que Audi estará presentando en el Salón de Ginebra. Ahora, tenemos más datos acerca de su motorización, prestaciones y consumos.

Como motorización el RS Q3 tendrá a su disposición el motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros, que desarrolla 310 CV. Este impulsor se ha usado hasta ahora en los TT RS y RS 3 Sportback, pero Quattro GmbH lo ha modificado para su incorporación al RS Q3, con el sistema Audi Drive Select incorporado. Con dicho sistema, el conductor podrá controlar las válvulas del sistema de escape y los valores de la curva característica del acelerador.

rs2

El cambio estará compuesto por la S tronic de siete velocidades, con una séptima marca larga, lo que redunda en una reducción del consumo. El conductor puede dejar trabajar al cambio de doble embrague en los programas D y S o engranar él mismo las marchas mediante las levas de cambio situadas en el volante o con la palanca de selección.

El vehículo también incorpora el Launch Control, que regula la aceleración con la tracción óptima y el embrague multidisco de regulación electrónica y accionamiento hidráulico, que va montado en el eje trasero, el corazón de la tecnología quattro.

El motor 2.5 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Contará con el sistema de arranque y parada y otras medidas de eficiencia, tales como una bomba de aceite regulada que transporta el lubricante conforme a la demanda. Los consumos que anuncia Audi dejan al RS Q3 en los 8,8 litros de combustible a los 100 km, con unas emisiones de 206 gramos de CO2 por km.

Este modelo empezará a comercializarse en otoño de 2013, con un precio aproximado para el mercado español de 62.000 euros.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.