El Audi RS 6 Avant 2020 llega con 600 CV y tecnología Mild Hybrid

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    21 agosto 2019     6 min.
El Audi RS 6 Avant 2020 llega con 600 CV y tecnología Mild Hybrid

El Audi RS 6 Avant se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Se convertirá en el primer RS con Mild Hybrid.

Las rancheras de alto rendimiento se han convertido en un elemento básico para la marca de los cuatro aros y es que los familiares potenciados no decepcionan, tanto es así que el fabricante acaba de presentar el nuevo Audi RS 6 Avant. Preparado para asistir a su debut en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el Audi RS 6 Avant 2020 equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros con tecnología Mild Hybrid.

Es capaz de ofrecer 600 CV y 800 Nm de par motor máximo. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía energía a un sistema de tracción total Quattro. Esta configuración permitirá que el automóvil acelere de 0 a 100 km/hora en 3.6 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/hora. 

Audi Rs62

Gracias al sistema eléctrico principal de 48 voltios, el V8 de doble turbo combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia. Un arrancador de alternador de correa se encuentra en el corazón del sistema híbrido suave (MHEV). Se pueden recuperar hasta 12 kW de potencia durante la desaceleración y almacenarse en una batería de iones de litio separada. Si el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad de entre 54 y 159 km/h, la administración de conducción selecciona una de dos opciones: dependiendo de la situación, el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select del nuevo Audi RS 6 Avant recupera energía en hasta 40 segundos con el motor apagado. Al volver a aplicar presión sobre el acelerador, se indica al arrancador del alternador de correa que reinicie el motor.

Hablando de rendimiento, el coche viene equipado con una suspensión neumática adaptativa especialmente ajustada y un diferencial deportivo que promete «mejorar la agilidad en las curvas al dividir activamente el par entre cada una de las ruedas traseras».

Además, el nuevo familiar de alto rendimiento de Audi incluye un sistema de dirección optimizado que «desarrolla fuerzas de retorno significativamente mayores a medida que aumenta al ángulo de dirección, para proporcionar una respuesta precisa de la dirección». Los clientes también podrán solicitar una suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control.

Audi RS 6 Avant 2020, la nueva bestia llega en Frankfurt

El sistema de selección de conducción del automóvil posee seis modos diferentes que pasan por Automático, Confort, Dynamic y Efficient, entre otros. Eso no es demasiado inusual, pero el Audi RS 6 Avant presenta dos modos únicos denominados RS1 y RS2. Son configurables individualmente y se pueden levantar presionando el botón Modo RS en el volante. Cuenta con un reparto de pesos del 40:60

En el frente de diseño, el modelo sigue los pasos del Audi A6 Avant y del Audi S6 Avant. Sin embargo, hay un puñado de cambios que indican que este no es el típico coche para ir a hacer la compra. Comenzando desde el frente, el Audi RS 6 Avant 2020 adopta una parrilla Singleframe prominente con un solo marco con inserciones de malla negra brillante que son exclusivas del modelo. También podemos ver una campana abultada, tomas de aire masivas y un divisor plateado.

El estilo deportivo continua más atrás, ya que el Audi RS 6 Avant tiene faldones laterales agresivos y un alerón montado en la compuerta trasera. También equipa grandes llantas de 21″ que están respaldadas por un sistema de frenada carbocerámico. Otras características notables incluyen un escape con salidas dobles y un paragolpes trasero único con un difusor integrado.

Audi Rs61

La marca de los cuatro aros no ha dicho mucho sobre el interior, pero el habitáculo se traslada, en gran medida, al modelo estándar. Como resultado, los propietarios encontrarán un grupo de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas y una pantalla inferior de 8,6 pulgadas. Si bien el habitáculo es reconocible al instante, hay un puñado de toques específicos RS que pasan por asientos deportivos con la marca RS y un volante de fondo plano.

También se pueden ver molduras de fibra de carbono, pedales de aleación y una insignia roja en la que se puede leer Quattro en el salpicadero. Audi también ha confirmado que el grupo de instrumentos digitales tiene pantallas específicas RS que «brindan información sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia de salida, la temperatura del aceite del motor, la presión de refuerzo, los tiempos de vuelta, las mediciones de aceleración y las fuerzas G».

Probablemente aprenderemos más sobre el Audi RS 6 Avant en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero la marca de los cuatro aros ha confirmado que el modelo también se ofrecerá en Estados Unidos. Esta es la primera vez para el familiar potenciado y el director de Audi Sport, Oliver Hoffmann, ha asegurado que la medida tiene «un enorme potencial».

Audi Rs64

Así es la cuarta generación del Audi RS 6 Avant

«A lo largo de nuestros 25 años de historia de RS, el Audi RS 6 Avant es uno de nuestros íconos absolutos con una gran base mundial de seguidores», ha apuntado Oliver Hoffmann, director Gerente de Audi Sport. “También ofreceremos el Audi RS 6 Avant en Norteamérica por primera vez. Como tal, estaremos aprovechando un nuevo mercado con un enorme potencial y generando un mayor crecimiento «.

El nuevo Audi RS 6 Avant es uno de los primeros modelos de Audi Sport que presenta el nuevo lenguaje de diseño RS. Además de un nuevo capó con powerdome, también adopta los faros delanteros de la línea de modelos A7, que no solo son más delgados y de estilo deportivo, sino que también ofrecen los faros láser LED RS Matrix con adornos oscuros como un USP adicional del RS 6 Avant en la familia A6. Al igual que las luces traseras LED, cuentan con un indicador dinámico junto con una secuencia específica de RS cuando el vehículo está bloqueado y desbloqueado. 

Audi Rs63

Los diseñadores han seguido su ejemplo para esta aplicación desde la parte frontal del superdeportivo Audi R8. La característica silueta Avant domina en la vista lateral: sección frontal alargada, línea de techo larga y recta y pilares D planos, que descansan sobre las ampollas quattro. Los umbrales específicos de RS con inserciones negras también añaden énfasis a los flancos. La parte trasera dinámica consiste en el alerón del borde del techo y un parachoques específico para RS con difusor trasero y elementos de diseño en negro brillante. En el estilo RS característico, el sistema de escape RS fluye por ambos lados en tubos de escape ovalados de color cromo.

Para los que quieran personalizar el modelo, la gama de pinturas de la marca alemana para el nuevo Audi RS 6 Avant incluye trece colores, incluidos los dos colores específicos de RS: gris nardo y negro Sebring, efecto cristal junto con cinco acabados de pintura mate. La gama Audi exclusive ofrece numerosas opciones de personalización tanto para los interiores como para algunos detalles del exterior. 


Deja un comentario